Debut con derrota

David del Olmo
-

Los de Ricardo Maldonado se adelantaron, pero cayeron en cuatro sets en un equilibrado primer duelo

Debut con derrota - Foto: Juan Mellado

El Castilla y León Palencia 2022 iniciaba la temporada en el grupo B de la Superliga-2 dentro de la segunda jornada, después de haber aplazado (al 15 de noviembre) su encuentro con el Cisneros tinerfeño, con un choque, igualmente en casa, ante el Michelín Mintonette Almería, ante el que cedió en cuatro ajustados sets, tras haberse adjudicado el primero.

El conjunto andaluz llegaba más rodado, pues aunque cedió con claridad en su visita a Leganés en la primera jornada (3-0), al menos había competido, lo que podía suponer una ventaja sobre el joven equipo de Ricardo Maldonado.

Sin embargo, eran los locales los que se imponían, en un inicio equilibrado y muy disputado, en el primer parcial del duelo (29-27). La iniciativa la llevaban los anfitriones desde el primer punto (2-0, 4-2, 6-4), aunque el Almería no permitía que la diferencia creciera en exceso e, incluso, en momentos concretos, llegaba a mandar (6-8, 8-9). Sin embargo, el CyL Palencia 2022 recuperaba el mando, apoyado en buenos saques de Losada y Nieves, para situarse 14-11, motivando un tiempo muerto visitante.

No logró aumentar de tres puntos su diferencia, que acabó enjugando el Almería, llevando el duelo a un final emocionante (16-16, 18-18, 21-21). Y lo tuvo en sus manos el equipo visitante, con un 22-24 tras algunos errores palentinos. Pero el talento local emergió en el cara o cruz y, con protagonismo de Álvaro primero y Fresquet después, ganaron el primer set (29-27).

El segundo llegaba igualado hasta el 18-18, sin que ninguno de los contendientes adquiriera una renta superior a un punto. Emergía entonces la figura del visitante Ferrón que, con tres puntos seguidos, situaba el 18-22. No se rindieron los locales, que lograban igualar tras dos puntos de Casais (23-23). Ahí, un error en el saque y un punto de Sierra sentenciaron (23-25).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino