La Nonna-Talleres Fran también ganó en su pista

David del Olmo
-

Los de Fernando Hernández superaban en la noche del sábado al MesenorNava, recién ascendido, con una gran segunda mitad

La Nonna-Talleres Fran también ganó en su pista - Foto: Juan Mellado

El Pizzería La Nonna-Talleres Fran Balopal sumaba en la noche del sábado su segunda victoria en dos jornadas disputadas esta temporada, tras superar esta vez como local al Leche Mesenor Balonmano Nava, filial del equipo de la Asobal que lograba el pasado curso el ascenso a Primera.

Un rival, donde milita de nuevo el exBalopal, Javi Gómez, ante el que los de Fernando Hernández cuajaron un completo encuentro, que fueron madurando con el paso de los minutos y donde siempre fueron por delante en el marcador.

LIGERAS VENTAJAS. En la primera mitad el Pizzería La Nonna-Talleres Fran mandaba en el electrónico con ligeras ventajas de uno y dos goles, que fueron los que llevaba al llegar el descanso.

Todo con un buen reparto de goles entre todos sus jugadores y una buena actuación de Cabada bajo los palos. El nuevo portero del equipo ha llegado a una demarcación muy bien defendida el pasado curso por Iker, sumando su experiencia y dando al equipo una mayor solidez esté quien esté.

MEJOR DEFENSA. En la reanudación del encuentro los locales (que notaron el apoyo de sus aficionados, tras una campaña pasada en la que fueron uno de los equipos que más lo echaron en falta) aumentaron sus prestaciones defensivas. 

La labor de la defensa palentina reducía los espacios para los atacantes de la primera línea del Nava, permitiendo que Cabada detuviera más balones que en la primera mitad. Eso, unido a la mayor profundidad del banquillo local y a la aportación goleadora global (hasta 12 goleadores palentinos en este encuentro), decantaron la balanza definitivamente.

Tras el 13-11 del intermedio, la brecha se abrió mediado el segundo acto (24-19) y la diferencia fue creciendo hasta el 29-20.