750.000 euros

Alberto Moreno
-

Gonzálo Ibáñez, presidente del Palencia Basket, reconoce ser amarrategui en lo eocnómico

750.000 euros - Foto: Óscar Navarro

Gonzalo Ibáñez en la mesura y la coherencia en la presidencia.

¿Sus sensaciones después de la derrota?

El día que pierdes el ánimo está más bajo, pero lo que tiene bonito el deportes es que el jueves tenemos otro partido y es otra historia. Valladolid nos ganó bien, fue mejor que nosotros, estuvieron más acertados, entendieron mejor el partido, así que felicitarles no sólo por el triunfo, sino por la temporada que están haciendo que tiene mucho mérito. En cuanto al global de la temporada, tanto deportiva como socialmente, está siendo muy buena y estamos muy contentos, por meter mucha gente en el pabellón y también porque estamos compitiendo muy bien, en la parte alta de la clasificación y con opciones aún de todo.

La nota positiva de la derrota de Valladolid fue la masiva presencia de seguidores palentinos en la grada

Eso sí, pero por otro lado el mal sabor de boca que queda que pierdas, sabiendo los muchos palentinos que fuimos. Que un club de LEB Oro mueva 600 personas, como el pasado año en Bilbao en el play-off, es algo muy importante y nos hace ser optimistas en el futuro.

¿Supo interpretar la plantilla lo que es un derbi?

Es posible que muchos interpreten que no fue así. Yo no creo que el problema fuera de actitud. Es cierto que fueron más intensos, que interpretaron mejor el partido, pero pienso que nosotros tampoco tenemos un equipo que específicamente tenga jugadores con esa intensidad. Ellos eran conscientes de la importancia del partido, pero no salió bien.

Próximos a superar el primer tercio liguero, ¿cuál es el balance?

Nos costó arrancar la pretemporada y en el inicio de la liga por el fichaje de Dos Anjos, la marcha de Sango. No teníamos la plantilla de ahora. Pero luego el equipo ha trabajado bien, se ha ido acoplando, con mucha gente nueva, lo que provoca que cueste coger velocidad de crucero, pero ha competido bien. Lo que penaliza en las ligas es la falta de regularidad, como nos ocurrió la pasada temporada a nosotros. 

De los errores se aprende

Claro, hay que saber que hay que tener regularidad y trabajo y más trabajo.

¿El ambiente en el vestuario es mejor que el pasado año?

Siempre hay algún año complicado, pero este grupo no da ningún problema es un plantel muy trabajador, disciplinado, joven.

¿En el plano económico?

Somos bastante amarrateguis, gastamos lo que podemos. Al día. Nuestro presupuesto este año es de 750.000 euros.