Gómez logra su segundo Hixpania

David del Olmo
-

El piloto madrileño se adjudicaba la quinta edición de la cita aguilarense por delante de Bolt y Lettenbichler

Gómez logra su segundo Hixpania - Foto: Future7Media

El piloto madrileño Alfredo Gómez (Husqvarna) se adjudicaba por segunda vez, tras su triunfo de 2016 (la edición inaugural), el 24MX Hixpania, la competición internacional de enduro extremo de Aguilar de Campoo, tras una excelente tercera jornada en la que superaba a los dos primeros clasificados del Campeonato del Mundo de la especialidad, Billy Bolt (Husqvarna) y Mani Lettenbichler (KTM), que le acompañaron en el podio.

El domingo era el día señalado para la celebración del Camino Perdido, donde dominó desde el final de la primera de las 11 vueltas al circuito que dieron los participantes, hasta la meta. Sin errores, lograba igualar al británico Graham Jarvis, ausente este año por lesión, como doble ganador en Aguilar de Campoo. Su victoria se producía con un crono de 2:35’49’’125. 

Tras él, Billy Bolt concluía a 1’15’’659, mientras que Lettenbichler completaba el podio a 3’56’’404. Bolt, ganador del SuperEnduro del viernes y el Campoo X-treme del sábado), aumenta en dos puntos su diferencia en la general del Mundial con respecto a Manuel Lettenbichler. El británico suma 87 y el austriaco, su perseguidor, a falta de la última prueba del calendario, en tierras alemanas (el GetzenRodeo, el último fin de semana de octubre), se queda con 84.

En la cuarta plaza del 24MX Hixpania finalizaba otro español que también ha ganado en Aguilar, Mario Román (Sherco), a 10’10’’284. Fue el último en acabar dentro de la misma vuelta que los tres primeros, puesto que el quinto, Wade Young (que es el tercero en la general mundialista, lejos del dúo que se disputa el título, con 71 puntos), finalizaba con dos vueltas perdidas.

EL GANADOR. «Estoy encantado de volver a ganar, y más de hacerlo en la carrera de casa. He podido sentir el calor de mi familia y mis amigos. No he hecho la mejor salida, pero en la segunda trialera ya iba primero y entonces he puesto un ritmo alto en las dos primeras vueltas. Desde ahí, he ido administrando la ventaja. Estoy contentísimo».

ARCHIVADO EN: Aguilar de Campoo