El Open de Médicos tiene buena salud

Alberto Moreno
-

Destacaron las jovencísimas hermanas palentinas María y Cristina Carlos Obregón, Ricardo Briso-Montiano y Fernando López

El Open de Médicos tiene buena salud

Grijota Golf acogió una nueva edición del Open que organiza y patrocina el Colegio de Médicos de Palencia. Es un torneo abierto a todos los jugadores amateur, aunque se establece también una clasi- ficación aparte de acuerdo a los resultados de los facultativos participantes. 

La edición de este añocontaba con dos alicientes añadidos: por una parte, comprobar la progresión de las hermanas Carlón Obregón que actualmente están participando con gran éxito en torneos nacionales y por otra disfrutar del golf del futuro traumatólogo Ricardo Briso-Montiano que ostenta un hándicap 0.0, es decir que está capacitado para hacer el recorrido por debajo del par del campo (fijado en 69 golpes). Y realmente, no defraudó ninguno. 

La pequeña de las hermanas Carlón, María, actualmente en categoría alevín, logró un hoyo en 1 (embocar desde la salida), concretamente en el hoyo 18 (par 3, de 115 metros), obteniendo el correspondiente premio. Y además, se alzó con el primer puesto en la clasificación hándicap de damas, con 36 puntos, siendo el segunda Suban Srisaengorn. 

No le fue a la zaga su hermana Cristina, actual campeona de España infantil de pitch and putt, logrando la victoria absoluta en modalidad scratch con 37 puntos, un golpe bajo el par del campo. El seguno puesto fue para Ricardo Briso-Montiano, con 35 puntos. 

 En categoría hándicap de caballeros el triunfo correspondió a Fernando López, con 43 puntos, flanqueado por Raúl Fuentes con 40 y José Antonio Pérez de Diego con 39. En la clasificación exclusiva de médicos, el triunfo correspondió a Ángel Sanz, seguido dePablo J. Arguello y Domingo Matos .

Cabe reseñar el importante número de jugadores inscritos en un orneo que pudo desarrollarse gracias a lacolaboración de Asisa, AMA, Previsión Sanitaria, Banco de Santander, Guillermo Casares y La Cantina.