Hallan en su vivienda 5.700 gramos de marihuana

DP
-

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron hoy a un hombre de 41 años, y vecino de una pequeña pedanía del norte de la provincia

Imagen de un agente de la Guardia Civil supervisando la vivienda. - Foto: GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron hoy a un hombre de 41 años, y vecino de una pequeña pedanía del norte de la provincia, por un supuesto delito contra la salud pública al hallar en una vivienda familiar 5.700 gramos de de marihuana lista para su venta o consumo, según fuentes del Instituto Armado.

Tras la realización de varios servicios encaminados a la prevención del cultivo de marihuana, se localizó una vivienda en la que supuestamente en su interior había una plantación de marihuana. Con la pertinente autorización Judicial de entrada y registro del domicilio, los funcionarios encontraron un total de 5.700 gramos de la sustancia vegetal de color verde en cogollos y lista para su consumo o venta.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado nº 1 de Cervera de Pisuerga, donde la sustancia será remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para su análisis y exacto pesaje.