14 restaurantes ofertan menús micológicos

DP
-

El objetivo es poner en valor el potencial del sector de la Comunidad en general y de Palencia en particular

Imagen de un vecino de Palencia recogiendo setas.

Un total de 14 restaurantes de la provincia participan en las Jornadas Buscasetas Tierra de Sabor de la Junta, en colaboración con la Delegación Castellano y Leonesa Euro-Toques, donde los establecimientos ofertan menús completos cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos, entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre.

El objetivo de esta colaboración de la marca de garantía Tierra de Sabor está orientado a vincularla directamente con los principales actores directos del sector, es decir, los restaurantes y establecimientos de hostelería de Castilla y León. Las jornadas se han convertido en el encuentro culinario más grande celebrado en España, dado el número de participantes, la extensión geográfica de la Comunidad y el número de menús y tapas micológicas servidas.

clásico formato. Los establecimientos hosteleros participarán desde hoy con el clásico formato de menú micológico (restaurantes), pero también con el formato de tapa micológica, que abre la participación a bares y cafeterías que ofertarán, al menos, una tapa micológica durante los 16 días que duran las jornadas.

Además de apoyar a la hostelería, al ser uno de los sectores más afectados por las medidas decretadas ante la pandemia, se pretende poner en valor el gran potencial micológico de la Comunidad en general y de la provincia de Palencia en particular, como territorio líder por variedad y cantidad.

En ese sentido, las setas son un producto que cuenta con su propia figura de calidad, la marca de garantía Setas de Castilla y León, siendo un sector agroalimentario que genera una producción media de 17.000 toneladas, con un gran potencial de crecimiento, de hasta las 30.000 toneladas, y un negocio anual de 65 millones de euros repartidos entre producción y recolección, transformación y la propia gastronomía micológica.