El filial aguanta

Alberto Moreno
-

Los tres primeros clasificados ganaron en la penúltima jornada del año

El filial aguanta

El Palencia Cristo Atlético B sigue manteniendo con firmeza el liderato. Posiblemente, por el peso de la responsabilidad o porque los rivales le ven de otra manera, sin tanta brillantez como en jornadas anteriores, pero sí con eficacia, sentido del bloque y efectividad. El Cervera, a un punto de los morados y un partido menos jugado, se quitaba un duro hueso de encima, derrotando al Venta de Baños en La Bárcena. El Monzón también ganaba en La Joya al Astudillo, por lo que la general sigue igual a falta de una jornada para acabar el año.

Derbi capitalino en un campo compartido por ambos, El Otero. El líder sufrió para derrotar a un muy buen San Antonio Hyuconsa.Lo que no hizo en 83 minutos lo logró en uno. Dos goles en la recta final de Axier Campo y Érik Pérez le dieron el triunfo a los de Carlos Doyague.

El filial aguantaEl filial aguantaTrabajado triunfo del Cervera ante un Venta de Baños que nunca arrojo la toalla, pese a colocarse 2-0, y que llevó la incertidumbre a la afición local hasta el último instante. Elkin García y Daniel Simón adelantaron a los norteños, para Daniel Ciruelos acortar distancias por los rojillos.

El Monzón está atravesando su mejor momento de la temporada y no pierde comba en la cabeza de la general, a dos puntos del liderato. Derrotaba a domicilio al Astudillo, llegando los tantos en la segunda mitad por medio de Víctor Donis y Sergio García.

El Baltanás ha metido la directa y cada vez es más sólido.Lo demostró en un campo nada fácil como es el del San Telmo, al que goleaba en un gran partido por 0-3. Fernando Ibáñez abría y cerraba el marcador, para también anotar Cristian González.

Frenazo al Saldaña. En el duelo arlequinado, el Alar lograba derrotar al Saldaña, que frenó su escalada. Un solitario tanto de Fabián Arvey Rodas, al ejecutar una pena máxima, le valió al cuadro alarense para llevarse los tres puntos.

Se reencontró con la victoria después de varias semanas el Unión Popular Palencia, que lograba derrotar en el Sergio Asenjo al Frómista gracias a un solitario tanto de Cristian Miguel al comienzo de la segunda parte.

El encuentro con más goles repartidos de la jornada se disputó en La Serna, donde el Villalobón acabó venciendo por 3-4 al Velilla. La primera parte fue un festival visitante en líneas general y de Christian Picón, en particular, marcando los tres primeros tantos de su equipo. Salió con rabia y herido en el orgullo el equipo norteño, que acortaba distancias por medio primero de Daniel García y posteriormente de Juan José Valladares. Adrián Villahoz parecía cerrar el partido para el Villalobón, pero el tanto en el descuento de DanielGarcía llevaba la emoción hasta el pitido final. Los dos equipos jugaron con un jugador menos desde el minuto 24.

Por su parte, El Atlético Aguilar se reencontraba con el triunfo, aunque sufrió para derrotar al Villada en el Municipal Alberto Fernández. Valió el tanto de Saúl Román a los 37 minutos.

El Guardense se ha caído de forma inesperada y está lejos del gran nivel mostrado en el inicio liguero, cuando llegó a ser líder y sumaba goleadas. Empataba en La Camareta ante el Castilla Dueñas. La alegría del gol de Gorka Heras duró un minuto, el tiempo que tardó en reaccionar el cuadro eldanense para lograba el empate por medio de Javier López.

Goleada del Jóvenes Promesas al  Grijota con tantos de: Piiizi (3), Raúl Valenzuela, Andrea Forlany y propia puerta; y Eduardo Rubio.