Arrimadas critica al alcalde de León por sus declaraciones

SPC
-

La dirigente de Cs publica en Twitter un mensaje en el que vincula los acuerdos del PSOE y las palabras del regidor leonés

Arrimadas critica al alcalde de León por sus declaraciones - Foto: JESÁšS FORMIGO/ICAL

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, se preguntó hoy a quién puede sorprender los pactos del PSOE para formar gobierno en España y en las instituciones tras lo dicho por el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, en relación a la configuración de Castilla y León.

En su perfil de Twitter, Inés Arrimadas afirmó que el PSOE "es esto", para referirse a la propuesta del alcalde leonés que planteaba que su provincia tiene "derecho" a convertirse en una comunidad autónoma porque es un "reino histórico". 

"El PSOE es esto. ¿A quién le pueden sorprender sus pactos a nivel nacional y en todas las instituciones?", publicó Inés Arrimadas, nativa de Jerez de la Frontera pero con raíces en la provincia de Salamanca.

Unas críticas que llegan después de que José Antonio Diez haya reabierto hoy la polémica sobre la posibilidad de que León se constituya como una región independiente al asegurar que «León tiene todo el derecho del mundo como reino histórico para tener una comunidad propia, siempre dentro de la legalidad».

Al respecto, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, pidió al PSOE regional, una reflexión en relación a si la «deriva localista es sensata». El propio Luis Tudanca, atribuyó las palabras del alcalde leonés al sentimiento de desapego de las políticas del PP que «fomentan el centralismo».



Las más vistas