Campus en inglés

Alberto Moreno
-

El primer Campus Saborea Básket tiene la singularidad de realizarse íntegrantemente en inglés y ser impartido por cualificados técnicos serbios

Saborea en inglés - Foto: Sara Muniosguren

Durante esta y la próxima semana se desarrolla en las instalaciones de La Salle un novedoso campus de perfeccionamiento de baloncesto, dedicado principalmente al perfeccionamiento de cualidades. 

Un campamento intensivo, de dos turnos, en el que están tomando parte jugadores y jugadoras desde los seis a los 18 años no sólo de Palencia, sino de otros jugadores de equipos de la Comunidad e incluso del País Vasco, del Baskonia. De hecho, la intención el próximo año es duplicar las sedes entre Palencia y Santander. La idea de su creación partió del abogado Javier Mata, un enamorado del deporte y del baloncesto, padre de Irene Mata, la joven jugadora palentina que ha llegado a debutar en la máxima categoría del básket español con el Perfumerías Avenida. El curso es intensivo, de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, con el descanso de comida y piscina.

Lo que le hace especial, singular es que, por un lado, se desarrolla íntegramente en inglés, con lo que los niños y niñas perfeccionan su nivel de este idioma y también su juego. 

La otra particularidad, la que lo convierte en singular, es el nivel de los entrenadores, todo un lujo. Se trata de dos técnicos serbios de reconocido nivel internacional, avalados por la federacón de su país y de la NBA, Momcilo Stojanovic y Sava Jerkic. El palentino Jónathan de los Ojos completa como apoyo este cuadro técnico especializado en formar jóvenes valores.