De compras por los comercios de la capital

DP
-

Los bonos se podrán adquirir mediante la app móvil Cuenta Consumo Palencia a partir del próximo 11 de mayo

El Ayuntamiento y el Centro Comercial Palencia Abierta se unen para sacar adelante la iniciativa Cuenta Consumo Palencia, que movilizará un millón de euros en compras entre las empresas palentinas, «siendo una de las medidas más importantes que se incluyen dentro del Plan de Choque para la reactivación del tejido económico de la ciudad», explicó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

La propuesta, que «se basa en la adquisición por parte de los palentinos de bonos valorados en diez euros, de los que dos son sufragados por el Consistorio», detalló Revilla, tiene un presupuesto municipal de 200.000 euros y ha contado con el apoyo de todos los integrantes de la Mesa de Comercio, «quienes decidieron que fuese la entidad de Palencia Abierta la que lo gestionara», agregó.

Los bonos se podrán comprar mediante la app móvil Cuenta Consumo Palencia, a partir del 11 de mayo, desarrollada, además de la campaña de difusión aparejada, por dos empresas palentinas como son Sonet y Grupo Antena, quienes «han realizado un magnífico trabajo, demostrando que en Palencia contamos con empresas tecnológicas capaces de llevar a cabo cualquier proyecto», recalcó.

Revilla anunció que desde ayer los establecimientos interesados en participar solo deben acceder a la página web www.cuentaconsumopalencia.com, donde también se encuentra toda la información relativa a la campaña, y rellenar un breve formulario. Indicó que los bonos podrán gastarse por palentinos mayores de 16 años en establecimientos comerciales, hosteleros, de peluquería o centros deportivos, entre otros, que tengan sede física en la capital, y que tendrán un distintivo para ser perfectamente identificados».

Los bonos podrán ser descargados a través de la plataforma del programa o en el teléfono móvil, permitiendo que una misma persona canjee más de uno en la misma compra o gasto, que «se irá descontando de su propia cuenta personalizada», apostilló Urbano Revilla. Aquellos que no puedan o sepan utilizar estos medios tecnológicos dispondrán de un servicio de ayuda a través de Cámara de Comercio, CPOE, Asociación de Imagen Personal de Palencia y Palencia Abierta.

«El objeto del programa es contribuir al restablecimiento de la actividad económica, mediante el fomento del consumo en los establecimientos adheridos a través de bonos-descuento, la reactivación económica del tejido comercial y hostelero, así como impulsar las tecnologías de la información y las comunicaciones», expresó el concejal de Desarrollo Económico, quien concluyó haciendo un llamamiento a que tanto establecimientos como palentinos participen en este proyecto, que «es de todos y para todos».