El Deporcyl Fuentes Carrionas accede a la final

David del Olmo
-

Superó al Zamora en la segunda parte y espera el desenlace de la otra semifinal por el ascenso desde la Primera Nacional

El Deporcyl Fuentes Carrionas accede a la final

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas disputará la final del play-off de ascenso de la Primera Nacional tras superar, también en la vuelta de las semifinales, al Leche Gaza Zamora, un correoso equipo que aguantó hasta el descanso (12-11) tras haber ido ganando hasta por tres tantos (7-10, minuto 20).

Las palentinas le dieron la vuelta al marcador tras un tiempo muerto y, ya en la segunda mitad, tras un comienzo equilibrado y de intercambio de goles (16-15), dieron un primer tirón (19-16) que empezó a frustrar las esperanzas visitantes de dar la vuelta a una eliminatoria que el Deporcyl había empezado a decantar en la ida (26-28). Con Sara Alonso y Marina González reflejando en el marcador la superioridad palentina, solo la visitante Juanes encontraba el camino del gol y no fue suficiente. Al final, 31-23 y las palentinas esperarán el desenlace del Salamanca-Hand Vall (27-23 en la ida).