«Hemos cumplido las metas propuestas, pero queremos más»

Hugo Cancho
-

El Deporcyl Guardo ha conseguido el pase a la Copa del Rey y el primer puesto de la tabla. Ahora prepara el play-off de ascenso

«Hemos cumplido las metas propuestas, pero queremos más»

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala vive una temporada inmejorable. Después de proclamarse campeón del grupo de Segunda División B y conseguir el pase para la Copa del Rey, los de Javier Uceda comienzan sus preparativos de cara al play-off de ascenso, que comienza en junio. Todo ello sin dejar de lado los cuatro partidos restantes de la temporada, en los que quieren continuar con los mismos resultados obtenidos hasta el momento para mejorar así su coeficiente.  

«Cuando fiché por el Deporcyl Guardo lo hice con el objetivo de clasificarnos para la Copa del Rey. Hemos sido mucho más ambiciosos en el vestuario y ahora somos campeones del grupo, pero queremos más», explica orgulloso el entrenador del equipo, Javier Uceda.

Otro logro que han conseguido los guardenses es el de permanecer invictos en la segunda fase. Superan por 16 puntos al CD Unión Arroyo, los segundos de la tabla. «Lo importante ahora es mantener la calma. El objetivo es prepararse para el play-off de junio. Tenemos muchas ganas de los enfrentamientos, de demostrar lo que valemos y alcanzar la Segunda División. Pero no debemos dejar de lado los cuatro encuentros que tenemos por delante en la fase», recuerda el míster.

Los de Guardo han decidido aumentar sus sesiones de entrenamiento para mejorar más aún su capacidad física. «Tenemos un gran juego defensivo y corremos mucho a la contra. Nuestra exigencia es muy alta y se hace notar contra los equipos contra los que hemos jugado, pero debemos tener en cuenta que los rivales del play-off tendrán mucha más calidad, son campeones de otros grupos», añade.

En este sentido, parece que los nuevos fichajes han sabido adaptarse a este estilo de juego. «Nunca había jugado así, pero es cuestión de acostumbrarse y parece que los resultados nos acompañan. Tenemos que seguir trabajando para mantenerlos», concluye Crivi, el nuevo jugador del Deporcyl.