Physiorelax no puede confiarse

Alberto Moreno
-

Recibe mañana al Besaya UC en La Balastera, con el objetivo de seguir manteniendo la tercera plaza que le lleve al play-off

Physiorelax no puede confiarse - Foto: Óscar Navarro

Este fin de semana nos trae el penúltimo partido de la liga regular en La Balastera. Partido que enfrentará al  Physiorelax Palencia Rugby Club con Universitario Cantabria. No será hasta el  10 de marzo cuando el equiopo mroado retorne a su terreno de juego para medirse al Oviedo.

Los morados están obligados a ganar si quieren mantener la tercera posición y seguir dependiendo de sí mismos para meterse en el play-off. Al mismo acuden los cuatro primeros clasificados una vez acabada la liga regular. En ese play-off, el primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero, con ventaja de campo para el mejor clasificado. Los ganadores de esta eliminatoria lucharán por el tñitulo del grupo, mientras que los perdedores tendrán un premio especial: disputar la fase de ascenso ante rivales de otros grupos. En este momento, a falta de cinco jornadas para acabar la fase de liga regular, los dos equipos asturianos están por encima del resto, con Oviedo imbatido y el Belenos haniendo cedido una derrota ante sus paisanos. Tres equipos castellanos y leoneses luchan por las dos otras plazas del play-off,  Physiorelax (con cuatro derrotas) y Salamanca y León (con cinco). El reciente triunfo ante el Toyota leonés fue vital, un paso de gigante para los morados al tratarse de un rival directo y tener pendiente la visita a terreno de juego charro.

Por eso, cualquier tropiezo ante otro tipo de rivales puede suponer un serio contratmpio. Por eso, la importancia del encuentro de mañana ante los cántabros, a las 16,30 horas. Como siempre que actúa en casa, este partido tiene carácter solidario, en este caso recogida de alimentos con la sociedad protectora de animales y medio ambiente Scooby Palencia.

En palabras del técnico local, Javi Garrido, el partido no será  «fácil, todos los equipos de la categoría compiten muy bien, pero estamos tranquilos por el nivel que el equipo está mostrando en cada entrenamiento y partido. Hay jugadores de la plantilla que están entrenando muy bien y llamando a la puerta del equipo titular cada semana, no tenemos aún claro el XV que saltará al campo, lo decidiremos tras el último entreno».