El PP apoya la recuperación del IVA reducido para peluquería

Diario Palentino
-

Cabe recordar que fueron los populares quienes con motivo de la crisis económica de España, aumentaron el IVA en 13 puntos en 2012, del 8% al 21%.

El PP apoya la recuperación del IVA reducido para peluquería

La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el Secretario provincial y Senador Popular, Jorge Domingo Martínez ha mantenido una reunión con las representantes de la Asociación de Imagen Personal de Peluquería y Belleza de Palencia, Marimar Tejido García y Carmela Sánchez.

El objetivo de este encuentro ha sido escuchar las necesidades y las inquietudes de este colectivo profesional tan importante para la economía y la sociedad de la provincia de Palencia.

Desde “artPeBe” han solicitado al Partido Popular de Palencia su apoyo para instar al Gobierno de España en funciones la necesidad de recuperar el IVA reducido que ya se está aplicando en algunos sectores.

Recordar que con motivo de la crisis económica de España, el IVA aumentó en 13 puntos en 2012, del 8% al 21%.

En la reunión, mantenida esta misma mañana en la sede popular, las profesionales de este sector de la imagen han solicitado también el reconocimiento de enfermedades profesionales como problemas dermatológicos, en el sistema respiratorio, todos ellos derivados por el uso de productos químicos o musculares, así como la lucha contra el intrusismo laboral, demandando la profesionalización del sector y la mejora de la formación.