Aguilar resuelve el 89% de las incidencias de Línea Verde

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento recibe 798 avisos desde la puesta en marcha del servicio y ha dado solución a 710. Aceras y calzadas, basuras, alumbrado, limpieza y parques y jardines acaparan la mayoría de avisos

Aguilar resuelve el 89% de las incidencias de Línea Verde

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo da respuesta a nueve de cada diez incidencias (el 89 por ciento del total) que comunican los vecinos del municipio norteño a través del servicio Línea Verde (www.aguilardecampoolineaverde.com), una aplicación a través de la cual pueden dar aviso de manera directa al Ayuntamiento norteño de problemas de diversa índole detectados en la villa galletera.


En total, el Consistorio aguilarense ha recibido desde la puesta en marcha del servicio un total de 798 incidencias, solucionando, según los datos aportados por el equipo de Gobierno, 710. El tipo de incidencias resueltas que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a aceras y calzadas, con un total de 157, seguido de basuras (102), alumbrado público (81), limpieza (75) y parques y jardines (70). 


Completan el listado mobiliario urbano (40), retirada de vehículos (40), vandalismo (32), vía pública (31), alcantarillado (24), señales y semáforos (18), posibles obras sin licencia (12), puntos de agua (10), plagas (9), recogida de muebles y enseres (6) y transporte, que cierra el ranking con tan solo dos avisos.


«La Línea Verde es una herramienta muy útil para hacer una mantenimiento integral del municipio gracias al la estrecha colaboración de los vecinos y la responsabilidad que demuestran los aguilarenses con su pueblo», señala el teniente de alcalde, Carlos Sierra, impulsor de la app en 2012, cuando era el titular de la Concejalía de Medio Ambiente.


«Para el Ayuntamiento es una gran ayuda, porque en lugar de dos ojos tenemos 14.000», insiste Sierra, quien señala que el equipo técnico municipal «siempre está pendiente» ante cualquier posible incidencia, pero a veces es «imposible» prestar atención a todo sin la colaboración vecinal. «Estamos muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradecemos la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio», añade.


RÁPIDO Y SENCILLO

A través de Línea Verde (disponible en su versión online, en Goople Play para Android y en APPStore para iOS), el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de Haz tu consulta, y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.


Para comunicar un aviso, basta con pinchar sobre el botón Nueva Incidencia, donde aparece un desplegable con las diferentes tipologías y, de forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación y, a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución al problema en cuestión.


Paralamente, la apliación Línea Verde también ofrece a los vecinos de Aguilar sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768, en horario de 8 a 17 horas.