Bilbao gana otro duelo de titanes

David del Olmo
-

81
Chocolates Trapa
87
Retabet Bilbao Basket
Finalizado
El Chocolates Trapa se vio superado por el conjunto visitante en un magnífico choque de fuerzas y vibrante baloncesto que sitúa a los de Mumbrú con el 2-1 en un eliminatoria que continúa el domingo (12 h)

El Chocolates Trapa Palencia cedía en el tercer duelo de la eliminatoria ante el Retabet Bilbao Basket en un duelo intenso, emocionante y muy competido que se decidió por detalles en favor de los bilbaínos, que se sitúan con 2-1 en una eliminatoria que mañana (12 h) volverá a medir sus fuerzas en el mismo escenario.
El tercer asalto de la eliminatoria arrancaba con el equipo morado por delante, con un 5-0 protagonizado por los exteriores (triple de Jordi Grimau y dos tiros libres por la primera falta recibida por Steve Vasturia) que demostraba lo concentrado que había saltado a la cancha. Respondía el Bilbao con un triple desde la esquina de Iván Cruz. Aunque el capitán Urko Otegui mostraba enseguida sus galones para situar el 9-3, respondido casi sobre la bocina de posesión por Javi Salgado.
Los visitantes, de menos a más, se acercaban poco a poco en el marcador, apoyados en el poderío interior de Kevin Larsen. Y, con un triple desee la esquina de Leo Demetrio, se ponían por delante (15-16). Así acabarían el primer periodo, uno arriba, los de Álex Mumbrú (21-22), tras un par de triples (el de Osvaldas Matulionis con mucha fortuna) y la acción final con un buen reverso del local Grimau.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino