El PSOE reclama la limpieza de la basura de las palomas

DP
-

Los socialistas instan al equipo de Gobierno a ponerse en contacto con otras ciudades para buscar soluciones que permitan atajar el problema de la proliferación de estas aves

El PSOE reclama la limpieza de la basura de las palomas

El grupo socialista en el Ayuntamiento reclama al equipo de Gobierno una campaña específica de limpieza profunda de la «ingente suciedad» acumulada en numerosos puntos de la ciudad como consecuencia de los excrementos de las palomas. A juicio del PSOE, resulta «lamentable» que bancos de plazas y jardines se hallen «totalmente inutilizados» para su uso y que «numerosas zonas de sombra presenten una suciedad de palomina incrustada tras meses sin mantenimiento alguno, zonas que cuando caen unas gotas se convierten en zonas intransitables». 

La portavoz socialista reclama una limpieza profunda de estas zonas y un posterior mantenimiento semanal ante una imagen «sucia y descuidada» de la ciudad. En este sentido, Miriam Andrés recuerda que «no es la primera vez que se solicita ni, desgraciadamente, será la última», por lo que «no estaría de más que desde el equipo de Gobierno se pusieran en contacto con otras ciudades para ver cómo se ataja el problema de la proliferación de palomas». Pero, mientras tanto, se exige la actuación «inmediata» del Consistorio en las aceras y en el mobiliario urbano afectado.

Desde el PSOE no se comprende la actitud «despótica» del equipo de Gobierno que, «tras formularse por parte de los concejales socialistas esta petición en el transcurso de la comisión de Medio Ambiente, la única respuesta fuera que no merece la pena realizar la limpieza porque a los treinta minutos estaría igual». 

Los socialistas consideran que la imagen que ofrece la capital es «igualmente lamentable» en otros aspectos, como la falta de mantenimiento en los parques donde la altura del césped es «escandalosa».