Voluntariado & Discapacidad en Palencia

DP
-
Voluntariado & Discapacidad en Palencia

La acción formativa desarrollada entre el Programa de Voluntariado Joven de la Junta y Fundación Personas (Aspanis) ha reunido a 22 jóvenes

Tras la buena acogida del curso llevado a cabo el año pasado, este sábado 16 de febrero ha tenido lugar una nueva

El Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León, gestionado por el Consejo de la Juventud tiene como objetivo el promover los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje entre jóvenes de 18 a 30 años. Todo esto a través de la realización de acciones voluntarias en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma. Por su parte Fundación Personas ASPANIS trabaja por la prevención, atención e inclusión de las personas con discapacidad intelectual, siendo su equipo de voluntariado un pilar fundamental.

En este curso han participado personas voluntarias de otras entidades palentinas como Autismo Palencia, Scouts MSC o ACREMIF así como otras que quieren empezar a aportar su granito de arena en alguna entidad solidaria de Palencia.

El Programa de Voluntariado Joven apuesta por la formación y por generar situaciones que lleven a que el voluntariado sea de calidad. Conocer qué derechos y deberes tienen las personas voluntarias, la legislación vigente o cómo trabajar la motivación han sido algunos de los contenidos del curso, aspectos fundamentales por la búsqueda de la calidad. También ha tenido cabida información específica sobre discapacidad y cómo mejorar la acción voluntaria en este campo.

El punto en común del curso ha sido la carga de altruismo y solidaridad por parte de todas las personas presentes quien a partir de la dedicación de su tiempo en acciones voluntarias pretender ayudar en distintos contextos.