'Palencia Abierta' apuesta por las tecnologías para formar e informar

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El colectivo crea la Plataforma Tecnológica de Ayuda al Comercio que busca aumentar la productividad del sector, modernizar los negocios y difundir contenidos relevantes

La asociación de comerciantes asegura que merece la pena utilizar la Plataforma. - Foto: Óscar Navarro

Palencia Abierta presentó ayer la Plataforma Tecnológica de Ayuda al Comercio que pretende ofrecer formación, información y promoción.

Los objetivos perseguidos con esta plataforma son aumentar la productividad del comercio a través de las nuevas tecnologías y disponer de herramientas formativas para modernizar y adecuar los negocios, además de difundir los contenidos relevantes.

Por un lado está el portal web  consumaconfianza.es que funciona desde octubre y aporta datos de interés para comerciantes y consumidores, como noticias, reportajes, vídeos y artículos de moda. Aúna información comercial, turística y cultural del entorno para la promoción del comercio minorista.

La segunda de las propuestas es el sistema de fidelización que lleva años ya en funcionamiento. Se trata de cuentafiel.es, que ha sido actualizado a nivel interno y externo para su relanzamiento como apuesta estratégica del colectivo. El consumidor recibe oteros por comprar en Palencia Abierta con los que puede obtener regalos, optar a premios directos y entrar en sorteos.

Se ha desarrollado además una aplicación móvil para el uso exclusivo de los establecimientos adheridos.

La tercera propuesta de la plataforma es el campus virtual palenciaabierta.es/aula. «Es una plataforma de teleformación para realizar cursos relacionados con el comercio, las nuevas tecnologías o el marketing», según explicó el gerente de Palencia Abierta, Juan Carlos Martínez. Es gratuita para socios y trabajadores de Palencia Abierta.

La presidenta del colectivo, María José López, animó a los socios a adecuarse a las nuevas tecnlogías. «Está hecho de una forma sencilla y cuando empecemos a usarlo se valorará», explicó, aunque pidió tiempo para ver resultados «porque merece mucho la pena y estamos empezando. Esto es una carrera de fondo».

Esta plataforma tiene el respaldo económico de la Junta de Castilla y León.

En concreto, este proyecto tiene un presupuesto de 25.200 euros y ha tenido una ayuda de la Dirección General de Comercio de 12.100 euros.

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, destacó el papel de Palencia Abierta que calificó de referente en el sector del comercio de la provincia.



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