Una sigladura por el Canal teatralizada

DP
-

Las visitas se prolongarán hasta el próximo 27 de agosto los domingos en Herrera de Pisuerga

La Diputación de Palencia, desde el Servicio de Turismo, propone que descubras desde este fin de semana el Canal de Castilla en familia o con amigos, recorriendo los caminos de sirga, visitando los museos y los centros de interpretación y navegando a bordo de la embarcación Marqués de la Ensenada, ubicada en Herrera de Pisuerga, junto al Centro de Interpretación del Canal de Castilla.

Mercaderes y otros personajes históricos vinculados a la construcción del Canal brindarán la oportunidad al viajero de trasladarse al siglo XVIII, convirtiéndose en un miembro de la tripulación.

El objetivo es dar a conocer interesantes aspectos de la historia de la construcción del Canal de Castilla de la mano de personajes como Fernando VI, el Marqués de la Ensenada e ingenieros que participaron en la construcción del Canal, así como su importancia a lo largo de la historia y en la actualidad.

Las sesiones de animación se desarrollarán todos los fines de semana entre el 21 de julio y el 26 de agosto. Los sábados y domingos en Herrera de Pisuerga en el Centro de Interpretación del Canal de Castilla y en la embarcación Marqués de la Ensenada.

Estas sesiones añaden un atractivo más al viaje entre la Presa de San Andrés y la esclusa sexta del Ramal Norte, haciéndolo más participativo y dinámico, ya que los viajeros forman parte de la representación, viviendo la experiencia de trasladarse al siglo XVIII,  más en concreto, a los momentos previos al inicio de las obras de construcción del Canal.