Los pepineros lo van a poner muy complicado

Emilio Magdaleno
-

El Palencia Cristo Atlético visita el campo del Leganés B con espíritu positivo tras la victoria de la pasada jornada pero sabiendo que se enfrentarán a un equipo compacto

LOS pepineros lo van a poner muy complicado - Foto: Juan Mellado

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero parece que La Balastera será aval suficiente para que el Palencia Cristo Atlético saque los puntos necesarios y pueda respirar en su primera campaña en la recién constituida Segunda RFEF. 

«El equipo está dónde está por méritos propios. Creo que el desempeño de todos está siendo bueno. Incluso diría que, siendo realista, merecemos algún punto más», declara Rubén Gala.

Los morados están haciendo bien los deberes en casa, pero quizás sea el momento de apretar las tuercas a domicilio. 

El Palencia Cristo no conoce aún la victoria fuera, y el Leganés B, su contricante, puede dar la sensación de rival asequible para rascar esos primeros puntos fuera. Pero desde el propio club niegan esa apariencia y asumen con cautela el partido contra los madrileños, entrenados por Carlos Martínez.

El filial pepinero, también recién ascendido de la Tercera y con otra de las plantillas más jóvenes de la categoría, se sitúa quinto en la tabla con ocho puntos, uno más que los de Rubén Gala, pero muestra una tendencia contraria a la del Palencia Cristo (y a muchos de los equipos de la categoría): sorprendentemente, se están mostrando más eficientes a domicilio que en el césped del anexo Jesús Polo, donde juegan de locales. 

De hecho, los madrileños aún no han conseguido vencer en su feudo. A pesar de ello, Rubén Gala se muestra precavido. «Son un equipo fuerte. En casa no han tenido esa suerte pero hemos observado sus partidos y han sido superiores a sus rivales. Han sacado siete puntos fuera de casa, lo cuál es difícil», explica el míster. 

«Es cierto que ellos no han ganado en casa, pero nosotros tampoco lo hemos hecho fuera. Esa perspectiva es un arma de doble filo. Tenemos la moral alta, pero todo cambia de un partido para otro», avisa el técnico de Venta de Baños.

Gala ve al rival como uno de los más fuertes de la categoría, a pesar de ser novedad. «Es un equipo que se ha reforzado bien, el más físico con el que nos hemos enfrentado hasta ahora. Además, tienen una línea ofensiva potente. Vamos a tener que estar muy concentrados y no cometer errores para sacar algún punto», explica el entrenador.

Los palentinos cuentan con toda la plantilla para el duelo contra el Leganés B. Rubén Gala, que ya sorprendió con algunas elecciones en el once la pasada jornada, también podría optar por un once alternativo. «Buscaremos algún cambio para adaptarnos al rival», declara un Gala que está contento con sus veintidós jugadores. «Todos están entrenando muy bien. No se puede premiar a todos, pero me gustaría dar oportunidades a todos los jugadores a lo largo de la temporada», cuenta el técnico sobre sus opciones de plantilla.