Otro pasito para el Becerril en casa

David del Olmo
-

Los de Edu Narganes reciben al Bupolsa (17 h) en su lucha por recuperar posiciones en la clasificación. No han perdido en la segunda fase liguera

Otro pasito para el Becerril en casa - Foto: Óscar Navarro

El Club Deportivo Becerril recibe esta tarde (17 h) a un rival directo en la pelea por la permanencia, un Bupolsa que igual que el equipo palentino trata de recortar la diferencia de puntos y posiciones con respecto a los cuatro de arriba, para poder jugar el curso que viene en la Tercera RFEF.

El equipo palentino ha sumado un triunfo (en el anterior duelo como local, ante el Diocesanos, 1-0) y un empate (1-1), en su visita al terreno de juego del primero clasificado del grupo, el Almazán. Cuatro puntos que le han ayudado a abandonar la última (undécima) plaza del grupo y establecerse en la novena. Si hoy suma los tres puntos en liza podrá mejorar al menos otro puesto, para ver la situación con mayor optimismo.

Para ello deberá olvidarse de la adversidad que, a modo de lesiones, le ha perseguido este curso, centrándose en todas las virtudes que ha mostrado en los dos últimos compromisos (en los que le acompañaron los resultados) y también en otros anteriores de la primera fase, donde la falta de puntería impidió que plasmara sus buenos minutos en el marcador.

EL RIVAL. Entrenado por Santi Sedano, el Bupolsa es el equipo que cerró la tabla del grupo B al final de la primera fase, con 17 puntos en los 22 encuentros jugados.

Los burgaleses ganaron en su primer compromiso de la segunda fase en La Bañeza (0-1) y descansaban en la segunda jornada, el pasado fin de semana.

Edu Narganes comentaba en la víspera del encuentro que el rival que su equipo tendrá enfrente esta tarde «es un equipo muy físico, con jugadores muy altos, muy grandes, que practica un juego directo. Buscan el juego en largo, a ver si logran que el balón caiga en el área para generar peligro».

Por ello el Becerril tratará de «tener la pelota el máximo tiempo posible», para evitar  que los de Sedano acosen la portería defendida por Sevi.En definitiva, «seguir la línea de los últimos partidos. Y que puntuar en el Mariano Haro sea muy complicado. Que no se nos escapen los puntos». Porque «este partido es muy importante».

En la tarde de ayer se celebraban dos encuentros del grupo por la permanencia. Por un lado, el Peñaranda salmantino cedía en casa ante el Almazán (0-2) y, por el otro, empate sin goles en el duelo entre el Salamanca B y el CD La Granja. En definitiva, dos buenos resultados para los intereses del equipo becerrileño, que si gana esta tarde dará un gran paso.

ARCHIVADO EN: CD Becerril, Cuatro, Salamanca