Nace un nuevo bisonte en la Reserva de San Cebrián de Mudá

A. Benito
-

Hija de Podesta y Plawen, Ciprés1 llegó al mundo el martes, «contra todo pronóstico y celebrando los diez años del centro», tal y como explica el alcalde de la localidad norteña

Nace un nuevo bisonte en la Reserva de San Cebrián

La Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte de San Cebrián de Mudá está de enhorabuena. Un nuevo ejemplar ha venido a ampliar la familia. «Hijo de Podesta y Plawen, Ciprés1 llegó al mundo el martes, contra todo pronóstico y celebrando los diez años aquí», explica el alcalde de la localidad norteña, Jesús González. 

 

Cabe recordar que los primeros animales llegaban a la reserva en junio de 2010, pero el centro no abrió sus puertas hasta el mes de diciembre. De ahí que este nacimiento sea tan especial. 

Nace un nuevo bisonte en la Reserva de San CebriánNace un nuevo bisonte en la Reserva de San Cebrián

 

Nace un nuevo bisonte en la Reserva de San Cebrián
Nace un nuevo bisonte en la Reserva de San Cebrián

Hoy en día, la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá cuenta con 16 ejemplares, a los que se suman dos caballos de Przewalsky, dos hispano-bretones y doce losinos. El camino no ha sido fácil, pero la arriesgada apuesta que un día hizo el alcalde del municipio, Jesús González, ha puesto en el mapa a un pueblo de algo más de 150 habitantes, uno de los pocos que ha conseguido mantener su población en los últimos años.