El PP de Carrión augura una legislatura "complicada"

Rubén Abad
-

Villafruela ha mantenido reuniones con PSOE y Cs con la intención de gobernar como fuerza más votada

El PP de Carrión augura una legislatura "complicada" - Foto: Óscar Navarro

«Prevemos una legislatura complicada, sea cual sea el lugar en el que nos toque estar». Así se manifestó el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Carrión de los Condes, Javier Villafruela. «La soberbia y la falta de respeto con la que nos trataron el cabeza de lista y el segundo de Cs, poniendo en duda la dignidad de nuestros representantes, nos entristecen y nos preocupa», continuó Villafruela. «Damos esos dos nombres porque nos pareció que la situación no solo nos dejó perplejos a nosotros, sino también a sus compañeros de equipo, que fueron en todo momento respetuosos y conciliadores», añadió.

Estas son las principales conclusiones de los populares carrioneses tras las reuniones mantenidas con los de Albert Rivera en su posición como fuerza más votada el 26-M, al objeto de trasladar su intención de gobernar y negociar su posible entrada en el equipo de Gobierno. Según explica Villafruela, el cabeza de lista de la formación naranja, José Manuel Otero, «cerró la puerta a cualquier posible acuerdo, incidiendo en el interés de su equipo en ocupar la Alcaldía».

Por parte del PP, asistieron a dicho encuentro los cinco representantes electos: Javier Villafruela (como cabeza de lista), Luis Miguel Medina, Emma Rodríguez, Iván Acero y Jesús Onecha. Ciudadanos acudió con su número uno, José Manuel Otero, que estuvo acompañado de Fortunato Caminero, Lucía Miguel, Estíbaliz González y Felipe Claudio Sánchez.

«Así como la reunión con los socialistas transcurrió en un ambiente distendido y amable. No podemos decir lo mismo de este encuentro con Ciudadanos, que percibimos, cuanto menos, desagradable», continúan los de Pablo Casado.

En este sentido, cabe recordar que en la reunión que mantuvieron con el PSOE, su edil electo, Olegario Ramos, había trasladado al PP su interés en formar un gobierno que integrara todas las fuerzas con representación en el Ayuntamiento. «Interesados en convertir aquella intención en realidad, dado que la estabilidad es imprescindible para que el Ayuntamiento trabaje en la buena dirección, acudimos con el firme propósito de escuchar sus inquietudes y exigencias», apuntan desde las filas del PP en la ciudad jacobea. A este respecto, hay que recordar que el PSOE votará hoy si apoya a Cs o al PP en la investidura.

diálogo entre grupos. Por lo demás, en la reunión se analizó la relación mantenida en la última legislatura y la necesidad de mantener un dialogo periódico entre los grupos políticos. Aeste respecto, el PP manifestó su postura de dar más protagonismo y participación a la corporación municipal, «gobierne quien gobierne», así como una relación de respeto personal a todos los concejales, diálogo  y participación evitando enfrentamientos personales, «dejando el pasado y trabajando por el futuro». 

Ante esta situación, el PP manifestó  que están dispuestos a negociar, pero de ningún modo aceptaran «el insulto y la falta de educación hacia nuestros representantes y votantes». «No queremos que un Ayuntamiento tan importante como el de Carrión permanezca en manos de líderes que piensan que la política local se basa en el desprecio a nuestros compañeros de partido con el objetivo de evitar la autocrítica y el reconocimiento de errores», concluyen.