Carriedo alaba el compromiso rural de Virgen del Brezo

ALBERTO ABASCAL
-

El gerente de la empresa ubicada en Santibáñez de la Peña, José Antonio Heras, pide a las instituciones públicas apoyo para una mayor proyección industrial en la zona norte

Carriedo alaba el compromiso rural de Virgen del Brezo

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy la importancia de la unión entre la tradición y el futuro empresarial para hacer de Palencia una provincia industrialmente potente durante la entrega del V premio Trayectoria Empresarial que otorgó la CPOE a la empresa Virgen del Brezo, ubicada en Santibáñez de la Peña.

El hotel Castilla Vieja acogió el acto de entrega del galardón para celebrar la existencia de una empresa «familiar, rural y exportadora» como es Virgen del Brezo, según apuntó el presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, Ignacio Carrasco, que estuvo acompañado en el acto por el presidente de Cecale, Santiago Aparicio.

Carriedo destacó  los más de 60 años de Virgen del Brezo y sus dueños «viviendo y trabajando en la Montaña Palentina», que les llevó a crear una empresa «exportadora en el mundo rural» y comprometida con su tierra.

Así, subarayó que tiene «un pie en las tradiciones y en el origen y otro en el futuro inmediato» porque se sustenta también en la innovación y en la industria 4.0, ya que a pesar de haber vivido momentos «malos, buenos y regulares» ha sabido sacar siempre partido de todo ello. De cara a los «retos y desafíos» del futuro, el consejero aseguró que Virgen del Brezo va a saber «dar la cara» y seguirá manteniendo los puestos de trabajo y el empleo en la zona para hacer de Palencia una provincia con una industria potente.

APOYO A LA ZONA NORTE. Por su parte, el gerente de la firma agroalimentaria, José Antonio Heras, expresó su orgullo al recoger el premio, no tanto por la empresa sino por la zona en la que se ubica, ya que, según señaló, «hace falta progreso para que el concepto de la España vacía no sea cierto en un futuro. Heras agradeció el reconocimiento y pidió a la clase política medidas para frenar la despoblación y la falta de servicios en la zona norte de la provincia.

Tras la entrega del galardón, se se celebró un almuerzo al que asistieron empresarios de la provincia, así como autoridades y representantes políticos palentinos.