Ofensiva socialista contra el plan de consultorios rurales

SPC
-

El PSOE tilda de "despropósito nefasto" el modelo que recuerda concita el "rechazo de todo el mundo"

Ofensiva socialista contra el plan de consultorios rurales

El Partido Socialista inicia en las nueve provincias de Castilla y León una “ofensiva” para “paralizar” el modelo sanitario rural que impulsa la Junta y que según la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, pretende cerrar seis de cada diez. "Vamos a implicar toda la estructura de los socialistas en Castilla y León", aseguró, “dentro y fuerza de las instituciones”.

Ana Sánchez, hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora junto con la portavoz de Sanidad del PSCyL en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada García, y recalcó que el PSOE va a "explicar" lo que supone en cada provincia y anunció que presentará mociones en "todos" los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad autónoma.

En este contexto, recordó que el próximo miércoles, la vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, se reunirá con los portavoces de las diputaciones, responsables de política municipal y de sanidad para "activar en primera persona" a todos quienes "creemos en una defensa de la sanidad pública y de calidad" en Castilla y León.

"El nuevo modelo tiene un sesgo conservador, que considera los servicios sanitarios en el medio rural un derroche, y otro urbano, el de una consejera que no ha pisado nuestras comarcas en su vida. Es el plan de una consejera sibarita, que no conoce nuestra tierra", rubricó.

"Es un despropósito. El Plan ha encontrado el rechazo de todo el mundo, salvo los dirigentes del PP de Zamora, que parecen, al menos, calladitos ante el despropósito", aseguró. "Supone un auténtico ataque a la autonomía local de nuestros municipios y a la prestación de la asistencia sanitaria. La merma, fomenta la despoblación y pone en peligro la asistencia a nuestros mayores", enumeró.

"El Plan de la Junta para reorganizar la atención sanitaria en el medio rural es nefasto. Nos piden, una vez presentado de forma unilateral, sin diálogo y sin financiación, que nos sumemos a un pacto por la sanidad que consolida recortes y que abre la puerta a la fusión de municipios", denunció la secretaria de Organización del PSCyL.