La Guía Repsol otorga a Terra su primer Sol

EFE
-

Los Palmeros de Frómista mantienen el suyo. Tras un año más que complicado para la hostelería por la crisis en la que se ha visto inmerso el sector como consecuencia de la pandemia, algunos establecimientos empezaron a atisbar ayer unos rayos de luz

Imagen del interior del establecimiento Terra Palencia.

Tras un año más que complicado para la hostelería por la crisis en la que se ha visto inmerso el sector como consecuencia de la pandemia, algunos establecimientos empezaron a atisbar ayer unos rayos de luz gracias a la Guía Repsol. Y es que los restaurantes Elkano, de Aitor Arregi en Guetaria (Guipúzcoa); Alkimia, de Jordi Vilà en Barcelona, y Miramar, de Paco Pérez en Llançà (Gerona), lograron el tercer sol en la edición 2021 de la Guía Repsol, que incluye además 11 nuevos con dos insignias y 82 que debutan con el primero.

La Guía Repsol otorgó a  Terra Palencia su primer Sol. Roberto Terradillos asistió a la gran fiesta de la gastronomía española para recoger su primer Sol como chef y propietario del restaurante. Desde su apertura, Terra Palencia ha apostado por ofrecer una cocina de calidad y homenajear el producto de su tierra. Y son precisamente estas características las que le ha destacado la Guía Repsol para hacerle merecedor de este galardón que se recibe con especial ilusión tras un año de gran incertidumbre para el conjunto del sector hostelero.  Por otro lado, Los Palmeros de Frómista mantienen el suyo, según la información aportada.

En una gala con estrictas medidas anticovid celebrada ayer en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián con unos 180 asistentes, entre ellos todos los cocineros reconocidos con tres soles, la responsable de la guía, María Ritter, destacó que los galardones de este año «reconocen la valentía y la resistencia de la cocina española» ante los embates de la pandemia.