Un partido que vale un ascenso

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético recibe a la Gimnástica Segoviana (17 h) en La Balastera. Tras la victoria de ayer del Astorga, solo un triunfo daría a los morados el éxito hoy

Un partido que vale un ascenso - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético jugará esta tarde (17 horas) en La Balastera, con la Gimnástica Segoviana enfrente, un encuentro que puede significar su primer e histórico ascenso desde Tercera, si logra la victoria.

Ayer su mirada estaba puesta en el césped de La Eragudina, donde el Atlético Astorga podía darle el ascenso antes de tiempo. Pero para ello debía perder su compromiso frente al filial del Numancia. Y no lo hicieron los maragatos, que dejaron claro que no iban a hacer concesiones a su rival directo, prácticamente sentenciando el duelo a la media hora con tres tantos (3-0; y 4-0 al final).

POTENTE RIVAL. El equipo segoviano, con una gran plantilla, arrolló en la primera fase del campeonato dentro del grupo B, donde acumuló nada menos que 18 victorias y un empate en 22 jornadas, lo que le valió para llegar a la segunda fase prácticamente ascendido a la Segunda RFEF.

Tras quedarse a un triunfo de lograrlo en la última jornada antes de que se formara el grupo de ascenso, lo consiguió en su primer choque de esta segunda ronda, en la que el equipo azulgrana tiene aún un último objetivo por cumplir, que no es otro que lograr el título de campeón. Y, solo el Palencia Cristo Atlético está en disposición de impedírselo. Pese a los 10 puntos de diferencia que muestra la tabla, dado que cada equipo ha jugado un distinto número de partidos, es el coeficiente la cifra que hay que mirar. Y un triunfo morado igualaría mucho los números: los segovianos se pondrían con 2,4 y palentinos estarían muy cerca, con un 2,3. 

La Segoviana cuenta en sus filas con jugadores de entidad en la categoría, como Dani Arribas, Dani Calleja, el palentino Alejandro Conde (exjugador del equipo local) o exfutbolistas de equipos de la capital como el central Rui, el lateral Adrián Pérez y el portero Pablo Carmona.

Un rival de mucha enjundia, que aseguró el ascenso con una victoria en el feudo del filial de la Leonesa (0-2), con sendos tantos de Conde y que, el pasado fin de semana, en medio de las distracciones que suponen los festejos por un logro conseguido, cedía por la mínima en casa ante el Astorga. Esa derrota de los azulgranas aplazó el éxito del club palentino.

En palabras de Rubén Gala, «sabemos que vamos a tener un partido complicado ante el mejor equipo de la liga por plantilla y números. Pero la ilusión no nos la quita nadie. Hay que ganar esos tres puntos como sea»