Del Olmo ve una "buenísima noticia" el anuncio de Renault

SPC
-
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante la reunión del Grupo Específico de Isowat Made de la Fundación Anclaje. - Foto: Ical

La consejera defiende que la marca del rombo apuesta por Castilla y León y recuerda el híbrido que empezará a producir la compañía en Valladolid el primer semestre de este año o en verano

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, consideró hoy una “buenísima noticia” la recuperación del turno de noche en la factoría de Renault en Palencia, que permitirá la creación de 500 empleos en las plantas de Valladolid y Palencia. “Renault apuesta por Castilla y León y lo demuestra con la recuperación de un turno en Palencia”, dijo en declaraciones recogidas por Ical.

Pilar del Olmo ensalzó el compromiso industrial de la marca del rombo con la Comunidad con las nuevas contrataciones en Palencia, así como con las inversiones para el nuevo modelo híbrido que se producirá en Valladolid, dijo, en el primer semestre del año o en verano.

La consejera recordó también que la Junta está desarrollando inversiones en los parques de proveedores de Palencia y Valladolid para que Renault pueda elevar sus capacidades industriales, y que la marca del rombo siga “mucho tiempo” desarrollando su actividad en la Comunidad.

En este sentido, aprovechó de nuevo para cargar contra los anuncios del Gobierno que dirige el socialista Pedro Sánchez de gravar al diésel y acabar con los motores de combustión y recordó la enorme preocupación mostrada por el sector, así como por el Ejecutivo regional por su impacto sobre la industria de la Comunidad.

Pilar del Olmo exigió en este sentido una “transición sensata” hacia el motor eléctrico y comentó al respecto que “menos mal” que este Gobierno “no estará mucho tiempo”, porque “no se puede prohibir a un año”, dijo, acabar con los motores o gravar con un impuesto el diésel, cuando contaminan igual que los de gasolina. “Es un error que puede perjudicar a Castilla y León”, sentenció, para defender que Renault está acometiendo “muy bien” la transición hacia lo eléctrico con su nuevo modelo híbrido para Valladolid.