Cruz roja recauda casi 6.000 euros

Laura Burón
-

LA INSTITUCIÓN AGRADECE LA COLABORACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE DONARON DINERO 'EL DÍA DE LA BANDERITA'

la solidaridad y la buena voluntad de los palentinos y visitantes que estuvieron en la capital el miércoles permitieron que Cruz Roja recaudar 5.374,25 euros en El Día de la Banderita, una cifra ligeramente inferior a la del pasado año, cuando la cantidad ascendió a 5.510 euros.

Las huchas petitorias que portaron los voluntarios y socios y las nueve mesas instaladas en distintos puntos de la capital, permitieron que esta oenegé destine esta cantidad al programa Ahora + que nunca, con el que se atiende a las personas afectadas por la crisis socioeconómica en la compra de libros de texto, alimentos, ayudas de emergencia y a las familias en situación de vulnerabilidad.

Desde Cruz Roja Palencia quieren mostrar su agradecimiento a todos aquellos que colaboraron con la causa. «En esta época de dificultades económicas en la que un mayor número de personas y familias en situación de vulnerabilidad necesitan el apoyo de esta ONG, agradecemos a todos los palentinos y palentinas  su colaboración año tras año, siempre tan fieles a Cruz Roja, y que gracias a sus aportaciones  nos permiten que podamos seguir trabajando con los más vulnerables», explicaron desde esta organización no gubernamental.

Además, y como novedad, Cruz Roja Juventud organizó un taller para niños y jóvenes en colaboración con la Escuela de Rock, que también resultó un éxito de participación.

El Día de la Banderita es una cuestación con mucha tradición, ya que tiene más de un siglo de historia y constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución.