Sesión online sobre ayudas para explotar montes privados

DP
-

El seminario está organizado por la Diputación a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

Sesión online sobre ayudas para explotar montes privados

La Diputación ha organizado, a través de su Escuela de Empresarios y Emprendedores, para el 3 de junio un seminario en línea sobre las ayudas a los montes de titularidad privada, que impartirá Javier Cuesta Bachiller, ingeniero de Montes en el sector forestal y medioambiental, especializado en sistemas de información geográfica, fruticultura, gestión y planificación forestal.

Este taller, de tres horas de duración, se dirige especialmente a los propietarios de fincas privadas que se estén dedicando, o sean susceptibles de dedicarse, al aprovechamiento forestal. El seminario se impartirá por Internet debido a las limitaciones que establece el actual estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19. Para participar en esta acción formativa, es necesario inscribirse en www.emprendeytrabajaenpalencia.es.

Javier Cuesta Bachiller dará a conocer a los participantes las posibilidades de ayudas que en la actualidad existen para la reforestación y los tratamientos de silvicultura, entre otras cuestiones relacionadas con el aprovechamiento forestal de terrenos privados. El ingeniero hará especial hincapié en los condicionantes técnicos y económicos para acogerse a esas subvenciones, así como en los plazos y las formas para solicitarlas adecuadamente.

El seminario digital empezará a las 9 horas y tras dos clases teóricas se dará paso a un coloquio con posibilidad de formu