Naturpal recibe más de 14.600 visitantes

DP
-

El balance de la muestra gastronómica resulta muy positivo, y es que «los productores están satisfechos, el público también y la nueva ubicación ha convencido», afirma Lombraña

Naturpal recibe más de 14.600 visitantes - Foto: Juan Mellado

Naturpal cerró sus puertas y cabe decir, por tópico que parezca, que dejó muy buen sabor de boca, también entre los productores, que se vieron sorprendidos por el importante número de visitas que, a su vez, tuvo su reflejo en las ventas. Esta edición de la muestra gastronómica resultó «un éxito, ya que los productores están satisfechos, el público también y la nueva ubicación, en el parque del Salón, ha convencido», afirmó la concejala de Cultura y Turismo, Laura Lombraña.

Cuenta de la buena acogida que tuvo Naturpal viene de la mano de la cifra de visitantes, 14.622, 4.536 de ellos contabilizados el viernes y 5.250 el sábado. La muestra reunió a 26 productores de la provincia en una cita ferial gastrómica que, como explicó Laura Lombraña, «tiene como objetivo apoyar a los empresarios y poner en valor los productos de cercanía».

La muestra gastronómica, además, contó con actividades de animación orientadas a dinamizar el evento para todos los públicos. Novedad fue un photocall con productos palentinos que permitió a los participantes llevarse un original recuerdo. Por su parte, los alumnos y profesores de los ciclos formativos de Hostelería y Turismo del IES Virgen de la Calle participaron con la elaboración de diferentes pinchos que se pudieron degustar el viernes. Repartieron unos 300. 

También colaboró la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros, que ayer repartió unos 3.000 pinchos -chorizo,  salchichas, pinchos morunos y mini hamburguesas de distintas clases, elaborado todo por distintos carniceros del colectivo-. «La respuesta ha sido muy buena», señaló Antonio Emperador, quien expresó su confianza en que «la gente se dé cuenta de lo que los pequeños comerciantes hacemos y siga gastando en nuestros establecimientos». En esta actividad colaboraron alumnos de la Escuela Managua La Salle. 

«La participación en todas las actividades programadas ha sido altísima, sobre todo las degustaciones que ha organizado la Asociación de Carniceros y Charcuteros y los profesores y alumnos del ciclo de Hostelería y Turismo de IES Virgen de la Calle. Han demostrado, una vez más, una enorme profesionalidad», destacó Laura Lombraña, quien, a su vez, incidió en que «es fundamental apoyar a los empresarios palentinos y comprar productos de cercanía porque son saludables y fomentan la economía local».

Participaron en esta nueva edición de Naturpal Mieles Brezos del Norte & Miel Oso Pardo (Gozón de Ucieza), quesos Campos Góticos (Villerías de Campos), Selectos de Castilla (Villamartín de Campos), Cecinas y embutidos Hnos. Caballero Rojo (Villarramiel) y quesos artesanales La Antigua (Villaumbrales). Asimismo, estarán en esta muestra gastronómica Morcillas de Fuente Andrino (Fuenteandrino), Embutidos Casa Tubero ( Santibáñez de la Peña), Nuestra Miel-A antoyo (Santoyo) y  Amo conservas (Astudillo).

Nuevo Horno del Cerrato ( Calabazanos -Villamuriel), obrador Clarisas de Calabazanos (Calabazanos-Villamuriel), Miel Felya (Abia de las Torres) y Morcilla devillada (Villada) también llevaron sus productos a Naturpal, así como Quesos Valdepero (Palencia), Sobaos y quesadas del Pas-Pelayo (Venta de Baños), Cerveza Vereda ( Ledigos) y Embutidos Cillamayor (Cillamayor).

También estuvieron presentes en esta muestra Piscifactoría de campoo Las Nieves (Palencia), Quesos Grego (Cevico de la Torre), Monjas Brígidas  (Paredes de Nava), Micopal ( Palencia), Quesos Lagunilla y La Olmeda (Lagunilla de la Vega),  Pan de Ampudia (Ampudia), Quesos y lácteos artesanales Puebla Luis (La Serna), Corito Vermú (Torquemada) y Delicatessen Mavimar (San Cebrián de Campos).