Diez años de la cronoescalada

David del Olmo
-

El trail de baja montaña cumplirá una década el próximo 12 de enero. Sal cuando quieras, llega cuando puedas, su lema

Diez años de la cronoescalada - Foto: Eva Garrido

El próximo 12 de enero se celebrará la décima edición de una de las pruebas más singulares de la provincia y una de las más madrugadoras del año, el trail de baja montaña individual Ciudad de Palencia, una cronoescalada individual que, fiel a su trayectoria, mantiene el lema con el que nació, Sal cuando quieras, llega cuando puedas.

Un centenar de corredores ya han dado el sí a la inscripción de la prueba (en http://linumberco.com/eventos2.php), dispuestos a comenzar el año de la forma más deportiva, disfrutando además de algunos de los parajes menos conocidos de los alrededores de la ciudad, en los que no solo hay que correr, sino también orientarse por el recorrido.

DOS DISTANCIAS. La prueba constará de dos opciones para los participantes, que pueden inscribirse en la distancia corta (12,5 kilómetros) o en la más exigente (23 kilómetros), en cada uno de los casos con un amplio periodo de tiempo en el que comenzar a correr poniendo en marcha su cronómetro individual.

Así, el recorrido corto dispondrá de hora y media (de 10 a 11,30 horas) de margen para la salida. Los corredores que opten por él podrán salir cuando quieran dentro de ese periodo. Los del recorrido de 23 km podrán empezar a partir de las 9,30 horas y su salida se cerrará a las 11 horas. Tanto para unos como para otros el cierre de la meta será a las 13,45 horas. Una vez cumplida esa hora no entrarán en las clasificaciones.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino