Las ocho palentinas inician el Campeonato de España

David del Olmo
-

Convocadas por Castilla y León para la cita que se pone en marcha en la jornada de hoy y acaba el 7

Ocho jugadoras del Club Balonmano Palencia Femenino participan desde hoy 2 de enero hasta el próximo marte 7 de enero con las tres selecciones femeninas de balonmano en el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil, cadete y juvenil, que se celebra en Cantabria.

Una competición tradicional ya del comienzo del año, precedida por varias concentraciones a lo largo del último trimestre de 2019, donde los diversos seleccionadores han ido trabajando con las tres generaciones de jugadoras de cara al gran evento del año.

En el equipo juvenil, dirigidas por Félix David García, estarán la lateral Paula Fondevila y las extremos Lucía Lorenzo y Eva Gómez.

Además, a las órdenes de Isabel Moreno, el equipo cadete contará con una sola jugadora del club palentino, Vera Enríquez. Y entre las infantiles, la representación palentina es la más nutrida, con Karla Martín, Ana Mendiguchía, Laura Padierna y Alejandra Bao. Además, Irene Sáez es la ayudante de la seleccionadora Aida Rodríguez, ambas palentinas.