Podemos, del lado de los taxistas

Carlos H. Sanz
-

La formación ha criticado a quienes potencian "la precariedad laboral" y se llevan los beneficios "a paraísos fiscales"

Podemos, del lado de los taxistas

El secretario general de Podemos y candidato a encabezar la lista para acceder al Ayuntamiento de Palencia, Francis Salcedo, se ha reunido con el presidente de la compañía Radio Taxi, José María Marcos Gutiérrez, para hablar de la situación que atraviesa el sector en relación con las licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC).

Durante la reunión, el presidente local de Radio Taxi puso al corriente a Francis Salcedo de las consecuencias que tiene la concesión de dichas licencias para el ámbito de los taxis. En ése sentido, defendió que la interferencia de las VTC en ciudades como Palencia es “improbable pero no imposible”, debido al tipo de servicio que los palentinos demandan.

Así mismo, se hizo alusión a las ordenanzas municipales, que estipulan que la proporción de VTC en Palencia, en relación con los taxis regulares, debe ser de uno por cada treinta.

Por su parte, Francis Salcedo defendió que Podemos Palencia se posicionará siempre “con quienes defienden su puesto de trabajo” frente a los que pretenden “instalar la precariedad y quienes se llevan el dinero de los impuestos a paraísos fiscales”. En ésa línea, el secretario municipal afirmó que defendiendo a los taxistas, defienden “a todas y todos los trabajadores ante los recortes en derechos laborales”. A su vez, abogó por apoyar “una justicia fiscal que garantice que quienes menos tienen no sean los que más paguen”.