H. Hospitalarias fomenta la vacunación contra la gripe

DP
-

Más de 130 trabajadores ya se han vacunado y el resto lo hará en los próximos días. Con ello se pretende reducir el impacto sobre la presión asistencial

H. Hospitalarias fomenta la vacunación contra la gripe

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia está en proceso de vacunación de su plantilla, tras una campaña de sensibilización interna para lograr que todos sus profesionales se protejan contra la gripe. Hasta la fecha, más de 130 trabajadores lo han hecho.


El resto de profesionales se pondrá esta vacuna a lo largo de los próximos días. El personal sanitario y sociosanitario se encuentra, precisamente, entre los grupos a los que las autoridades consideran especialmente relevante dar mayor cobertura de vacunación. Del mismo modo ocurre con las personas ingresadas, preferentemente a partir de los 65 años, y las de cualquier edad con condiciones de riesgo. Por eso, también se ha procedido a la vacunación del total de usuarios y pacientes del centro. 


Esta vacunación generalizada se ha realizado siguiendo las indicaciones de Sanidad Castilla y León y del Ministerio. Con ella se pretende reducir la presión asistencial.