Patrimonio e historia en La Mayada

A. Benito
-

ARCO celebra de manera virtual las III Jornadas de la Tradición de Aguilar. El evento arrancará mañana en el perfil de Facebook del colectivo y se extenderá hasta el domingo 24. Todas las actividades comenzarán a las 20,20 horas

Patrimonio e historia en La Mayada

La crisis del coronavirus ha impedido que la asociación ARCO celebre de forma presencial las actividades que tenía previstas para celebrar las IIIJornadas de la Tradición de Aguilar. Por eso, el colectivo ha decidido reinventarse y llevar a cabo el evento de manera virtual.


La Mayada, que así se llama la programación de este año, se presentará mañana a las 20,20 horas a través del perfil de Facebook ARCO Amigos del Patrimonio de Aguilar de Campoo, y se extenderá hasta el domingo 24.


Así, todos los días a la misma hora, los amantes de la historia, el patrimonio y la tradición tendrán una cita con una propuesta que incluirá charlas sobre diversos temas como los concejos y comunales, las tradiciones en otros pueblos (Paraguay) o el arte de dibujar con letras.

Patrimonio e historia en La Mayada
Patrimonio e historia en La Mayada


También se presentará la red de voluntariado para la custodia del patrimonio, habrá un taller de recolección y cocina con plantas silvestres, un concierto de música tradicional y hasta una excursión virtual por el valle burgalés de Valdivielso.