Marcha Caminemos por la salud mental

DP
-

El recorrido, de 3 kilómetros, se realizó alrededor de las instalaciones del centro. Después se leyó el manifiesto

Marcha Caminemos por la salud mental

El Centro Sociosanitario de Hermanas Hospitalarias ha recuperado la marcha Caminamos por la salud mental, paralizada por la pandemia. Siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes, solo participaron los usuarios del centro. En total, un centenar de personas recorrió los 3 kilómetros alrededor de las instalaciones.

Concluida la marcha, dos personas leyeron el manifiesto para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra mañana. Así recordaron el lema de este día, «La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú».

Un eslogan que, tal y como recordaron, cobra una especial importancia en el contexto de la pandemia, que ha provocado la interrupción en tratamientos terapéuticos, confinamiento, aislamiento social, ansiedad, miedos, estrés y otras secuelas a las personas con problemas de salud mental. Por eso, insistieron en la necesidad de cuidar estas patologías en un mundo desigual como el actual y tener en cuenta que «nadie estamos exentos de sufrir estos problemas en cualquier momento de nuestras vidas, sin importar la edad, la ocupación o la condición social». Por último, incidieron en que la solución se encuentra en promover, prevenir e invertir a nivel global.

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha organizado otras actividades a lo largo de la semana para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Entre ellas destacan campeonatos de parchís y dominó, concursos de tapas o un video fórum.