Una mano en los momentos difíciles

DP
-

Nace el Instituto Palentino del Duelo para el apoyo a los que han perdido seres queridos

Acaba de presentarse el Instituto Palentino del Duelo, organización que nace con la vocación de proporcionar un espacio terapéutico para gestionar duelos y pérdidas dolorosas con la ayuda psicológica más adecuada y con el apoyo de otras personas que están atravesando  una situación similar.

Este centro, similar a los que ya funcionan con éxito en otras ciudades españolas, tiene como objetivo establecer un espacio terapéutico grupal que ayude a superar acompañado todas las etapas del proceso de duelo desde la intimidad, la seguridad y el apoyo mutuo.

«Se trata de un proyecto que venía gestándose desde hace tiempo, pero que ha decidido agilizar su puesta en marcha para ayudar a todas las personas afectadas por la pérdida de familiares y amigos a causa de la crisis del coronavirus, que está provocando situaciones extremas relacionadas con el confinamiento, que hacen que muchas personas no puedan acompañar a sus seres queridos en sus últimos momentos», indican en una nota de prensa.

sesiones grupales. La terapia se lleva a cabo a través de sesiones grupales donde los participantes trabajan juntos en la superación del duelo, apoyándose en la comprensión mutua y siempre guiados por un terapeuta bajo las pautas de aceptación y compromiso. Estos talleres de gestión del duelo se desarrollarán en sesiones semanales de una hora y media de duración, que se celebrarán, en principio, todos los jueves, entre las 19 y las 20,30 horas, en las nuevas instalaciones del centro de psicología Gabinete Sinapsis, ubicadas en el corazón de la capital. Además de los talleres grupales, siempre existe la posibilidad de programar sesiones individuales en las que cada uno trabaja su duelo en la intimidad con la ayuda del terapeuta.

Con motivo del estado de alarma, las primeras sesiones se harán online, a través de la herramienta Zoom, garantizando en todo momento la seguridad y la privacidad. Para obtener más información sobre esta iniciativa, se puede consultar la web www.duelopalencia.com, en la que aparecen más detalles sobre la dinámica de estos talleres de apoyo y donde los interesados podrán inscribirte gratuitamente en la primera sesión.