Recuperan miles de imágenes grabadas en un baño de mujeres

Rubén Abad
-

La Guardia Civil halla 291.500 fotos y 19.400 vídeos grabados en el aseo de una empresa de Villamuriel

Recuperan miles de imágenes grabadas en un baño de mujeres

La Guardia Civil ha hallado 291.500 imágenes y 19.400 vídeos grabados con las microcámaras que presuntamente fueron colocadas en los aseos femeninos de una empresa de Villamuriel de Cerrato por el gerente de la misma, que fue detenido y puesto en libertad con cargos en junio de 2018. Siete trabajadoras de esta empresa denunciaron en junio de 2018 la colocación de microcámaras en los aseos femeninos, puestas supuestamente por el gerente de la empresa, un hombre de 53 años vecino una localidad de Valladolid, según informó hoy la Benemérita.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen y, tras pasar a disposición de la titular del juzgado de instrucción número 4 fue puesto en libertad con cargos, por lo que sigue pendiente de juicio. Desde entonces, el instituto armado ha desarrollado una investigación que ha finalizado ahora tras los estudios periciales y de informática forense realizados en los dispositivos digitales intervenidos al hombre. Los especialistas han analizado las tarjetas de memoria alojadas en dos microcámaras, pendrives, un disco duro externo, un ordenador portátil y un teléfono móvil.
Los estudios periciales han permitido acceder al enorme volumen de imágenes que contenían estos dispositivos, la mayoría de ellos estaban cifrados. De hecho, tan solo en un dispositivo se han hallado, además de los citados vídeos e mágenes, más de 670 archivos de audio y 4.700 mensajes, además de correos electrónicos, mensajería WhatsApp y otros datos. La Guardia Civil ha puesto a disposición del juzgado número 4 de Palencia toda la información analizada desde que se inició la operación.