Proyecto por el empleo, el reto demográfico y las familias

DP
-

Los populares recalcan que el pilar fundamental de su partido «sigue girando en torno a la prosperidad y libertad de todos los españoles»

Proyecto por el empleo, el reto demográfico y las familias

La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, junto a los diputados nacionales, Milagros Marcos y Miguel Ángel Paniagua, y los senadores Rodrigo Mediavilla, Jorge Domingo Martínez y Carmen Fernández, hicieron ayer balance de la Convención Nacional celebrada la semana pasada en Valencia. Su conclusión fue que «el pilar fundamental del PP sigue girando en torno a la prosperidad y libertad de todos los españoles», de ahí que los populares aboguen «por crear una administración en la que el contribuyente controle, el ciudadano decida y el español mande». 

«El mensaje del Partido Popular es claro. Cuando Pablo Casado llegue al Gobierno, pondrá en marcha tres grandes planes en base a sus principios y valores: institucionalidad, empleo y familias», aseveró Ángeles Armisén. En concreto, algunas de las actuaciones fundamentales para los populares palentinos pasan por «continuar con la creación de sistemas que beneficien a todos, desde el apoyo al turismo, a la natalidad y que a su vez sirvan para actuar contra la despoblación, además de seguir ayudando a los agricultores y ganaderos de la provincia, así como aprobar nuevas leyes sanitarias y de servicios sociales que mejoren el día a día de los mayores». 

Los populares manifestaron que crearán políticas de apoyo al turismo con el fin de ayudar al sector de la restauración, sector que se ha sufrido grandes pérdidas económicas durante la emergencia sanitaria. «España necesita fomentar la natalidad para frenar el invierno demográfico. En las provincias en las que gobierna el Partido Popular ya se está implantando el sistema de educación gratuita en las guarderías para los niños con edades de 0 a 3 años, gracias a la colaboración público-privada», recordaron cargos del PP, que aseguran que crearán «una nueva revolución hacia la libertad, la igualdad y la maternidad».

Por otra parte, el Partido Popular se define como «el partido del cambio», puesto que en varias comunidades donde gobierna «ya ultiman modelos alternativos que faciliten el acceso a la vivienda, como la liberación del precio del suelo que abaratará la construcción de viviendas, medidas que ayudará a crear un impacto generacional en la sociedad». 

Otra de las propuestas que han planteado los populares será continuar con una política agraria «cuyos principios afiancen la defensa de los agricultores y de los campos palentinos, estabilizando la agricultura y eliminado las posibles trabas laborales que arruinen al sector». 

A nivel sanitario, los populares aprobarán «una ley de cuidados paliativos alternativa a la eutanasia, así como un plan contra la soledad y de integración de la discapacidad y la dependencia». «Ayudar a los más necesitados, sobre todo en los municipios más pequeños de la provincia es uno de los principios del Partido Popular y, por ello, ayudarán a los más vulnerables, dotándoles de recursos que mejoren su día a día» aseveran. 

Economía. El PP sostiene que cree «en el círculo virtuoso de la economía liberal, apoyando un sistema fiscal en el que el dinero se quede en el bolsillo de cada palentino». En ese sentido criticó el «escandaloso» precio de la luz, del que culpó al Gobierno de Sánchez «por no hacer nada ni escuchar la propuesta del Partido Popular de usar los derechos de CO2 para reducir la factura de la luz, traspasar a los PGE los costes no energéticos, suprimir el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica, y, por último, que el IVA sea reducido al 10% permanentemente. 

Finalmente, el Partido Popular de Palencia destacó que el apoyo social con el que cuenta en la provincia, gobernando en 145 municipios y casi 4.000 afiliados «es un gran punto de partida para construir el proyecto de integración que representa Pablo Casado». 

Cabe destacar que la presidenta provincial, Ángeles Armisén, se dirigió a los 3.000 asistentes en la convención para presentar los proyectos de la formación en la provincia.