La temporada se pone en marcha

David del Olmo
-

El Destino Palencia recibe esta noche al Melilla Sport Capital (21,30 h), sin público pero con 'La 8' en directo. Primera jornada de la liga LEB Oro 2020-21

La temporada se pone en marcha - Foto: Jesus Sevillano

El Destino Palencia comienza esta noche (21,30 horas) su andadura en la temporada 2020-21 en la Liga LEB Oro, con un duelo inicial que se jugará en el pabellón municipal de los deportes (vacío de público, pero con la retransmisión en directo de La 8 Palencia), con el Melilla Capital Sport como adversario.

Un encuentro que abrirá el curso, el más atípico, después de una pretemporada que en ningún caso permite todavía vislumbrar el verdadero potencial de los equipos. Es el caso de palentinos y melillenses, que no han podido entrenar con todos sus efectivos, aunque es algo que ha afectado en mucha mayor medida a los visitantes. 

Como indicaba el técnico visitante, Alejandro Alcoba, en vísperas de su desplazamiento a tierras palentinas, «las circunstancias para iniciar la competición no son las ideales porque nuestra pretemporada ha sido muy accidentada, con dos semanas parados por el confinamiento que tuvimos que hacer». En su caso, además, su teórico base titular, Alec Wintering, aún no ha podido viajar a España por aspectos burocráticos, Mathieu Kamba llegaba a Melilla a principios de semana y Nedim Djedovic pasaba por el quirófano hace una semana para tratar una fractura en el radio de su brazo derecho.

La temporada se pone en marchaLa temporada se pone en marcha - Foto: Juan MelladoEsos inconvenientes los ha subsanado el decano de la LEB Oro con la llegada de Sergio Llorente (con un contrato temporal de dos meses) en la dirección y del alero estadounidense Lorenzo Cugini por otros dos meses.

Lo que no pudo recuperar, lógicamente, fueron las dos semanas de confinamiento que le trastocaron la preparación. Un hándicap que el entrenador visitante espera poder salvar con sencillez, maximizando recursos: «Nuestra idea es hacer pocas cosas pero hacerlas bien. A partir de ahí conseguir la victoria. Queremos ser más eficaces que brillantes y maximizar todos los recursos que tengamos».

Así lograron la victoria la pasada temporada en el pabellón, cuando llegaron mermados (sin su base y su interior, a priori, referentes) y se adjudicaron el triunfo con toda justicia y superioridad (69-81), con una gran defensa, rebote ofensivo y contraataques letales.

Mucho han cambiado ambos conjuntos, pues en los locales apenas queda Dani Rodríguez y en los visitantes solo continúan Fede Ucles, Javi Marín y Andris Misters.

En su pretemporada, los de Alcoba han jugado ante su equipo vinculado, el Enrique Soler (le ganaron 78-62); posteriormente se enfrentaban en el GRX Memorial José Enrique de la Cruz al Covirán Granada (cedían 88-65) y al Real Murcia (derrota 73-67). Solamente tres amistosos, pese a que su entrenador le «hubiera gustando tener algo más de preparación y jugar dos o tres partidos más para tener ritmo de competición».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino