Mario Simón (Cs) compromete unos servicios «bien dotados»

Carlos H. Sanz
-

El candidato a la Alcaldía promete tomar medidas ante «los excesos burocráticos» en el Ayuntamiento

Mario Simón (Cs) compromete unos servicios «bien dotados»

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Palencia, Mario Simón, reivindicó ayer unos «servicios públicos bien dotados» en todas las áreas administrativas del Ayuntamiento, también en materia de Policía Municipal y Bomberos. Simón, acompañado por Francisco Cuadrado, Carolina N. Gómez y Urbano Revilla, miembros de su candidatura, visitó las instalaciones de la policía y de los bomberos, así como de los oficios (obras y talleres) de la capital para conocer sus demandas y necesidades.

Durante su visita, Mario Simón se comprometió a liderar una administración «más ágil y más eficiente», así como «subsanar las carencias de personal en todos los servicios» si es elegido alcalde el domingo. Entre ellos, los de la Policía Local y los Bomberos, después de varios años sin poder convocarse concursos públicos de empleo. «Se trata de servicios que requieren de un refuerzo en las plantillas para poder garantizar la prestación de su servicio con garantías», comentó el candidato.

En el caso de los bomberos, el candidato de Cs también se comprometió a «impulsar y agilizar» el nuevo parque, cuyo proyecto se encuentra en redacción. «Desde Ciudadanos lo consideramos un proyecto prioritario», comentó Mario Simón que, además, apostó por la «profesionalización» de este servicio, así como una distribución de parques por la provincia teniendo en cuenta criterios de áreas geográficas y tiempos de actuación.

«Los empleados públicos son la cara del Ayuntamiento», aseguró Simón que, como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Palencia, anunció que garantizará la «prestación de servicios de calidad desde la administración local». Para ello, insistió en que se tomarán medidas para evitar los excesos burocráticos y el fortalecimiento de las plantillas a través de concursos de oferta pública de empleo basados en «el mérito y la capacidad» y no en «la afinidad a un color político».

Comercio. Por otra parte, Simón trasladó recientemente a las distintas asociaciones de comerciantes sus propuestas de cómo cuidar el sector «con medidas concretas y necesarias para revitalizar al comercio de proximidad ante la situación actual».

Así, anunció que implementará medidas como bonificaciones fiscales a la creación de nuevos negocios, un plan de accesibilidad a los locales comerciales y un proyecto de rehabilitación energética de edificios. Otra propuesta será el impulso y modificación de la ordenanza de la plaza de abastos.