El ascenso está a la vuelta de la esquina

Hugo Cancho
-

El Palencia Cristo Atlético juega este domingo contra el Burgos Promesas. Si gana y el Astorga y el Numancia pierden, pasaría a Segunda División B matemáticamente

El ascenso está a la vuelta de la esquina - Foto: Óscar Navarro


A falta de seis puntos se encuentra el Palencia Cristo Atlético de conseguir su ansiado objetivo del ascenso a Segunda División B. Este fin de semana se enfrenta al Burgos Promesas. Si consigue la victoria y el Astorga y el Numancia pierden ascendería de forma directa. 


Los de Rubén Gala contiúan entrenando de cara a la próxima jornada. El partido tendrá lugar en Burgos el domingo a las 17,30 horas y podrían regresar a Palencia convertidos en jugadores de Segunda B. «Tenemos que fijarnos solamente en nuestro partido. Es complicado que se cumplan todos los factores necesarios para el ascenso, por lo que debemos concentrarnos en los tres puntos que tenemos que sacar al Burgos Promesas», aclara Álvaro González. 


Precisamente fue él quien marcó el primer gol de la última jornada. Transformó el libre directo  que había supuesto la segunda amarilla para el visitante De Frutos. «El gol llegó en un momento muy importante en el partido. Aunque estábamos sólidos en la defensa nos estaba costando bastante generar ocasiones», reconoce González. Durante esta segunda parte llevaban la iniciativa y se acercaban constantemente al campo rival, aunque sin ninguna ocasión clara.


A pesar de estas dificultades el equipo supo aprovechar la expulsión del rival y logró un 2-0. Con esta primera victoria de la segunda fase mantienen su segundo puesto en la clasificación  después de haber sufrido un año diferente para los jugadores. «La temporada ha sido muy rara, sobre todo al principio. Se ha notado la ausencia de la afición en las gradas y hemos sido cuatro los jugadores que hemos sufrido la enfermedad del Covid-19, lo que ha retrasado los entrenamientos», explica el goleador. 


Ahora que se permite la entrada de público en las gradas de La Balastera los jugadores animan a los palentinos a que acudan para apoyar al equipo que ha trabajado tanto durante esta temporada. 


«Queremos hacer partícipe del ascenso, si lo conseguimos, a todos los aficionados al fútbol de nuestra ciudad. Nos gustaría devolver a Palencia el lugar en el que se merece estar y que disfrutaran tanto como nosotros», alega el jugador. 

 

NUEVA CATEGORÍA. En caso de que el Cristo Atlético consiga este ascenso la siguiente temporada la vivirá de forma diferente. La Federación Española de Fútbol ha creado dos nuevas divisiones y eliminado la Segunda División B. Una de las nuevas es la Primera División RFEF, que sustituye a la Segunda B actual.


Por debajo de esta se ha creado la Segunda División RFEF, una liga intermedia entre la actual Segunda B y la Tercera División a la que pertenecerá el Palencia CA si consigue el ascenso. «No sabemos el nivel de los equipos de esta nueva categoría, pero tenemos claro que la calidad de los rivales aumentará mucho», recalca González. Los morados son conscientes de que, en caso de ascender, deberán esforzarse aún más de lo que ya lo han hecho, pero están dispuestos a seguir luchando por cumplir su sueño.


Los jugadores han agradecido el trabajo que se ha realizado durante toda la temporada a la directiva y al grupo técnico. «Hemos ido todos de la mano y eso ha sido lo que nos ha hecho llegar hasta este punto», comenta Álvaro. 


A pesar de las dificultades que se han encontrado han conseguido mantener su puesto en la clasificación con una ventaja de nueve puntos respecto del Astorga, su principal perseguidor. Los palentinos continuarán persiguiendo el ascenso que está a la vuelta de la esquina.