Retomadas las obras para urbanizar el parque 'El Escudo' de Velilla

s.m.
-
La obra tiene un coste de 188.000 euros, de los que la Diputación financiará el 53 por ciento. - Foto: sandra macho

Después de haber estado paradas durante aproximadamente un mes, la empresa continúa la actuación en este espacio infantil. Se prevé que esté concluida antes de que finalice el año


La empresa Construsambar, encargada de acometer los trabajos correspondientes a la primera fase de urbanización y equipamiento del céntrico parque infantil de la calle El Escudo de Velilla del Río Carrión, ha retomado de nuevo las obras después de haber estado durante aproximadamente un mes paralizadas.
Un hecho debido, tal y como explica el regidor velillense, Gonzalo Pérez, a que la sociedad ha tenido que finalizar primeramente otra serie de actuaciones enmarcadas en la línea de ayudas económicas de Planes Provinciales 2012 de la Diputación, que por fecha debían estar concluidas con anterioridad.
Se prevé que sea antes de que finalice el año cuando esta actuación esté concluida. «Esperemos que el tiempo acompañe. No obstante el 70 por ciento es referente al equipamiento por lo que no creo que surjan problemas», explica el alcalde norteño. Hasta el momento se han realizado los trabajos de construcción de un pequeño muro, frente a las viviendas del fondo del lugar, que servirá para acotar el espacio y sobre el que se colocará una valla perimetral.
El proyecto contempla la adecuación de la zona infantil con la renovación de los elementos de juego y la colocación de un suelo continuado de caucho, como marca la normativa vigente para este tipo de instalaciones. Además, se vallará el recinto de ocio, se colocarán dos marquesinas, se renovará el alumbrado público de toda la plaza y se colocará nuevo mobiliario urbano en las inmediaciones del lugar. También se instalarán aparatos gimnásticos dirigidos a personas mayores y una fuente ornamental.
Estas obras tienen un coste total de 188.000 euros, de los que 101.000 son financiados por la Diputación a través de Planes Provinciales 2013 y el resto por el propio Consistorio norteño. Además de esta actuación, el Ayuntamiento dejará preparada la zona para poder acometer la segunda fase de obras consistente en la urbanización de la plaza, instalación de riego automático y colocación de nuevo alumbrado. Unos trabajos de 190.000 euros.