Los nazarenos recaudan fondos para enfermedades raras

Rubén Abad
-

La soprano Natalia Bravo, el pianista Víctor Lafuente y el violinista Saúl Cabello serán los protagonistas del concierto

Los nazarenos recaudan fondos para enfermedades raras - Foto: Sara Muniosguren

Anima Sacra es el título del concierto solidario que ha organizado la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno a favor del crowdfunding de la asociación En ruta por las enfermedades raras. El recital benéfico tendrá lugar el domingo, a partir de las 19 horas, en la sede de la hermandad penitencial (plaza de San Pablo) con la soprano Natalia Bravo, el pianista Víctor Lafuente y el violinista Saúl Cabello como protagonistas.

«Tenemos la obligación de colaborar en obras sociales más allá de la Semana Santa», afirmó el hermano mayor de los nazarenos, Domiciano Curiel, quien puntualizó que «la asistencia es gratuita y entregaremos la recaudación íntegra  de los donativos de los asistentes al colectivo».

Bravo, Lafuente y Cabello propondrán un recorrido por la historia de la música sacra «a través de obras fácilmente reconocibles por todos los públicos», precisó la soprano, y que tendrá como uno de los momentos más especiales el Ave María que ha compuesto el joven palentino Óscar Martín Leanizbarrutia (nominado a los Hollywood Music Awards).

En ruta por las enfermedades raras, cuyos primeros pasos se remontan al pasado año,  es una asociación sin ánimo de lucro formada por personas con una «sensiblidad especial» por las patologías poco frecuentes. Su trabajo se sustenta sobre dos pilares fundamentales: la concienciación y la investigación.