Convocado el concurso de traslados para médicos de familia

SPC
-

El concurso abierto y permanente afecta también a odontólogos, farmacéuticos, técnico en salud pública e ingenieros técnicos

Profesionales sanitarios en un hospital de la Comunidad. - Foto: Agencias

La Consejería de Sanidad ha convocado este martes el concurso de traslados abierto y permanente para médicos de familia, odontólogos, farmacéuticos, técnico en salud pública e ingenieros técnicos, según la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogida por Europa Press.

Esta convocatoria fue anunciada por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el Pleno de las Cortes del pasado martes, donde detalló que Castilla y León se convierte en "la primera" autonomía que realiza esta convocatoria.

La orden contempla uno de los mayores números de especialidades para las que se ha convocado concurso de traslados y abre el plazo así para que los profesionales interesados puedan solicitar las plazas que se encuentren vacantes a 30 de junio de cada año, las cuales se adjudicarán en diciembre, con la primera resolución en diciembre de 2019.

Las plazas susceptibles de adjudicación se encuentran adscritas a las diferentes gerencias de Atención Primaria, Especializada y de Emergencias Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, pero primero deberán adquirir la condición de vacantes a efectos del concurso y en ningún caso podrán adjudicarse aquellas para las que se haya iniciado proceso de amortización, según explica la orden recogida por Europa Press.

La solicitud, dado el carácter abierto y permanente del concurso, se podrá presentar en cualquier momento a partir del día siguiente de la publicación (a partir de este 13 de febrero) y podrá incluir cualquier a de las plazas que figuran en las plantillas orgánicas, con independencia de su condición de vacante o no en el momento de presentar la solicitud.

Para ello, se publica la plantilla orgánica de todos los centros e instituciones dependientes de la Gerencia Regional de Salud en un anexo que se actualizará a medida que se produzcan modificaciones de plantilla, lo cual se hará público en el Portal de Salud.

En la orden publicada en el Bocyl se establecen los requisitos de participación en el concurso, así como el baremo de méritos, cuya referencia será a 1 de febrero de cada año natural, y se concreta como se valorarán los mismos. La asignación de plazas se realizará según la puntuación obtenida en base a este baremo y la resolución definitiva del concurso se publicará en el mes de diciembre de cada año.