Palencia se mantiene por debajo de los 1.100 positivos PCR

DP
-

La provincia suma una nueva jornada sin ningún nuevo caso positivo detectado en las últimas 24 horas a través de las pruebas

Palencia se mantiene por debajo de los 1.100 positivos PCR

Palencia suma una nueva jornada sin ningún nuevo caso positivo detectado en las últimas 24 horas a través de las pruebas PCR, aunque hay que sumar otros dos en el acumulado de días anteriores. La Junta informó que se mantienen los datos de fallecidos en 88 personas en el complejo hospitalario y que las altas médicas siguen siendo 373. Por otro lado, una mujer continúa desde el inicio de la pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Río Carrión, siendo la única que permanece en esta Unidad, además de los cuatro pacientes que siguen ingresados en planta.

Los datos, en general de Castilla y león, y de palencia en particular parecen avalar que, frente a los rebrotes que se están dando en otros territorios, la situación se mantiene controlada. Sin embargo, los responsables sanitarios, siguen llamando a la prudencia y a la responsabilidad personal para evitar que se produzcan nuevos contagios. En cuanto a las residencias, la Junta de Castilla y León registra hasta este martes 2.596 fallecimientos de personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad (uno más que el lunes), de los cuales 1.491 corresponden a casos confirmados por Covid-19 --uno más-- y otros 1.105 a fallecidos con síntomas compatibles con el virus --los mismos que ayer--. En cuanto a Palencia se refiere sumó un nuevo caso hasta los 56, además de los 36 que fallecieron sin síntomas compatibles al virus. Por su parte, los datos de contagios confirmados (personas a las que se les ha practicado la prueba del Covid-19 con resultado positivo) ha bajado hasta los 7.162, 20 más que ayer, de ellos 580 en Ávila, 1.019 en Burgos, 1.058 en León, 309 en Palencia; 1.086 en Salamanca, 897 en Segovia, 731 en Soria, 1.174 en Valladolid y 308 en Zamora. Finalmente, otras 22 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles con COVID-19 (una menos que el lunes 22), de ellas dos están en Ávila, dos en Burgos, cuatro en León, dos en Salamanca, dos en Segovia, siete en Valladolid y tres en Zamora, mientras que en Palencia y Soria no hay residentes con síntomas aislados.