Los palentinos triunfan en Geria

David del Olmo
-

Triplete en el podio de la prueba del Campeonato de Castilla y León de motocross, con los pilotos Jorge Prieto, Daniel Bartolomé y Adrián García

Los palentinos triunfan en Geria

El pasado lunes se celebraba en tierras vallisoletanas el XIII (o 12+1 como lucía en el cartel de la prueba) Trofeo de motocross de Geria, donde los grandes triunfadores eran los representantes palentinos, con tres protagonistas del CDPistones del Cerrato copando el podio de la categoría Mx1.

El vencedor era el piloto de Osorno La Mayor, Jorge Prieto, que se imponía por delante de Daniel Bartolomé, con quien mantuvo un trepidante duelo a lo largo de las dos mangas que debían completar los pilotos en el circuito vallisoletano.

En la primera manga (20 minutos más dos vueltas), el ganador invertía un tiempo de 24’32’854, aventajando a Bartolomé en poco más de un segundo (1’’362), con García quinto a 30’’264.

Y en la segunda, Prieto firmaba un crono de 24’18’’002. Bartolomé acababa a solo 4’’524. Y García, de menos a más, concluía tercero a 17’’820, remontando hasta situarse también tercero en la clasificación general.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino